El productor ejecutivo de Dragon Quest habla sobre Occidente

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PlayStation 4

El productor ejecutivo de Dragon Quest habla sobre Occidente

¿Logrará llegar Dragon Quest XI a Occidente?

El productor ejecutivo de Dragon Quest habla sobre Occidente
 
 

La marca Dragon Quest es muy conocida en Japón, país en el que cada entrega o spin-off consigue triunfar dentro de sus posibilidades (las entregas numeradas siempre, a excepción de la décima entrega orientada al online, son las más vendidas). En cambio, en Occidente solo ha visto un lanzamiento más o menos exitoso: Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito. Dicha entrega, lanzada para PlayStation 2, se apoyó en una fuerte campaña de marketing direccionada por Square Enix que no logró mantener a la marca en el tiempo.

Tras dicho lanzamiento (y el intento con diferentes remakes para Nintendo DS), hubo un parón de varios años en el que nos perdimos otros spin-offs como Dragon Quest Monster Joker 3.  Sobre dicha carencia de éxito ha querido hablar Yu Miyake, el productor ejecutivo de la franquicia, haciendo hincapié en el éxito logrado por Final Fantasy en nuestras tierras, y que no ha podido alcanzar Dragon Quest. Para Miyake, la razón principal es que en PlayStation se jugaba a Final Fantasy VII, juego más exitoso en todo el mundo de la conocida marca de rol japonés.

En cambio, Dragon Quest triunfó en Famicom, y no se hicieron esfuerzos en localizar las entregas lanzadas en Japón para dicho sistema. Por ello es que, haciendo autocrítica, uno de los principales errores de la falta de éxito de Dragon Quest en Occidente radica en su pasividad a la hora de lanzar la saga en nuestras tierras.

Aún así, puntualiza que actualmente están intentando apelar a un público más maduro con el lanzamiento continuado de spin-offs como Dragon Quest Builders o Dragon Quest Heroes. Esto se está haciendo para preparar el camino a Dragon Quest XI”, título aún no anunciado para Occidente pero que, según palabras oficiales de hace unos meses, llegaría si el lanzamiento de los títulos anteriormente mencionados tenía suficiente éxito.


Contenido relacionado