El productor ejecutivo de Dragon Quest habla sobre Occidente
Últimas fichas
Últimas noticias

El productor ejecutivo de Dragon Quest habla sobre Occidente

Publicado:
0

La marca Dragon Quest es muy conocida en Japón, país en el que cada entrega o spin-off consigue triunfar dentro de sus posibilidades (las entregas numeradas siempre, a excepción de la décima entrega orientada al online, son las más vendidas). En cambio, en Occidente solo ha visto un lanzamiento más o menos exitoso: Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito. Dicha entrega, lanzada para PlayStation 2, se apoyó en una fuerte campaña de marketing direccionada por Square Enix que no logró mantener a la marca en el tiempo.

Tras dicho lanzamiento (y el intento con diferentes remakes para Nintendo DS), hubo un parón de varios años en el que nos perdimos otros spin-offs como Dragon Quest Monster Joker 3.  Sobre dicha carencia de éxito ha querido hablar Yu Miyake, el productor ejecutivo de la franquicia, haciendo hincapié en el éxito logrado por Final Fantasy en nuestras tierras, y que no ha podido alcanzar Dragon Quest. Para Miyake, la razón principal es que en PlayStation se jugaba a Final Fantasy VII, juego más exitoso en todo el mundo de la conocida marca de rol japonés.

Dragon Quest XI d

En cambio, Dragon Quest triunfó en Famicom, y no se hicieron esfuerzos en localizar las entregas lanzadas en Japón para dicho sistema. Por ello es que, haciendo autocrítica, uno de los principales errores de la falta de éxito de Dragon Quest en Occidente radica en su pasividad a la hora de lanzar la saga en nuestras tierras.

Aún así, puntualiza que actualmente están intentando apelar a un público más maduro con el lanzamiento continuado de spin-offs como Dragon Quest Builders o Dragon Quest Heroes. Esto se está haciendo para "preparar el camino a Dragon Quest XI", título aún no anunciado para Occidente pero que, según palabras oficiales de hace unos meses, llegaría si el lanzamiento de los títulos anteriormente mencionados tenía suficiente éxito.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0

Los que tienen Fallout 4 por PS Plus no pueden actualizarlo a la versión de PS5 por culpa de un bug

Muchos jugadores tienen el título gracias al servicio de PlayStation

Publicado: 25 ABR 2024 0

Tensei shitara Slime datta Ken anuncia su propio RPG para consolas, ¡Y saldrá en España!

Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Habrá romances en Metaphor: ReFantazio? Atlus ha respondido con una mala noticia

Aunque en el juego podrás tener vínculos sociales como en cualquier título de Persona, no se podrán tener romances

Publicado: 25 ABR 2024 0