China no permitirá la llegada de Pokémon GO al país

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

China no permitirá la llegada de Pokémon GO al país

No consideran admitir ningún título de realidad aumentada

China no permitirá la llegada de Pokémon GO al país
 

La reconocida creación de Niantic, el fenómeno Pokémon GO, parece que no llegará a China. El portal Reuters ha reportado que el título para móviles, junto a cualquiera de realidad aumentada, no serán admitidos en el país asiático pues el estado ha anunciado que no los licenciará hasta que los riesgos a la seguridad hayan sido evaluados.

Desde su lanzamiento, han ocurrido múltiples accidentes relacionados a la obra. No obstante, el gobierno chino está más centrado en la información geográfica a la que el juego tiene acceso y los riesgos que implica. La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión se encuentra evaluando, junto a otras ramas del gobierno, los peligros de la situación por un “alto nivel de responsabilidad con la seguridad nacional y con la seguridad de la vida de las personas y sus propiedades“.

Específicamente, la preocupación gira en torno a “la amenaza a la seguridad de la información geográfica y la amenaza al transporte y seguridad personal de los consumidores“, dijo una asociación de publicación digital perteneciente al ente gubernamental. Por su parte, Niantic continúa trabajando con el juego en otros países, aunque la amplitud del mercado chino y la ausencia de éste seguro representarán un golpe en los números del juego.


Contenido relacionado