Avatar 2 no llegará a los cines en 2018

El guión ya está escrito y espera para empezar a rodar

Avatar 2 no llegará a los cines en 2018
 
 

Pese a que ya han pasado 8 años desde que James Cameron sorprendiera a medio mundo con Pandora, la saga está mas viva que nunca. Y es que, tras el éxito de “Avatar”, mucho son los que especularon, acertadamente, con la secuela de la película. Sin embargo, lo que no muchos sabían es que los planes del director canadiense eran mucho más ambiciosos, y que planeaba proyectar la franquicia durante muchos años. De esa forma conocíamos que la saga tendrá diversas secuelas, y que veremos a los queridos seres azules hasta por lo menos 2023 por las salas de cine. Lo que está por ver es si después de tantos años, los espectadores que se enamoraron de la historia de Sully están dispuestos a volver a engancharse, y si la pérdida de ese factor sorpresa no le pasa factura. James Cameron es consciente de eso, y por eso los últimos días no ha parado de dar información sobre “Avatar 2”.

Sobre esta secuela, que es la más próxima en el calendario, ya conocemos que volverá a recuperar a Sam Worthington en el papel de Jake Sully, y que la historia se centrará en su hijo. La cantidad de novedades, hacían pensar que la película se estrenaría en las Navidades de 2018, y así lo apuntaban todas las pistas. Además, recientemente conocíamos que los guiones de todas las secuelas ya han sido finalizados, ya que se están produciendo todas las películas al mismo tiempo. Sin embargo parece ser que la ambición del proyecto le ha pasado factura a Cameron, quien ha desmentido, hace pocas horas, la supuesta fecha de estreno.

En una entrevista para The Star, el director negó que “Avatar 2” se vaya a estrenar en 2018. El hecho de que el inicio del rodaje estuviese planeado para este mismo verano, hacían factible la fecha, pero Cameron asegura que están demasiado ocupados con el resto de las secuelas como para poder estrenar la primera de ellas el año que viene:

“Bueno, 2018 no es una realidad. No hemos anunciado una fecha de estreno sólida. Lo que la gente tiene que entender es que se trata de una cadena de estrenos. No estamos haciendo solo ‘Avatar 2’, sino también ‘Avatar 3’, 4 y 5. Es un objetivo bastante complejo y épico, y sé que estaré con ello los próximos 8 años de mi vida. No es un periodo de tiempo descabellado si lo piensas. Nos tomó 4 años y medio hacer una película, y ahora estamos haciendo 4.”

La mayoría de las películas de Hollywood consiguen rodarse y estrenarse en apenas un año. Así está ocurriendo con el spin-off de Han Solo, por poner un ejemplo, pero hay que tener en cuenta que Avatar es un proyecto de dimensiones descomunales. La saga se caracteriza por tener unos efectos especiales espectaculares, y eso requiere un largo proceso de pos-producción, que en este caso ha terminado por pasar factura. La primera entrega comenzó a rodarse en abril de 2007 pero no llegó a los cines hasta diciembre de 2009. Desde entonces la tecnología ha avanzado, pero los efectos visuales y estándares también, por lo que es probable que no veamos “Avatar 2” hasta 2019. ¿Estará preparando alguna sorpresa Cameron para el décimo aniversario de la saga?


Contenido relacionado