PlayStation homenajea a Journey por su quinto aniversario

Journey

PlayStation 3 PlayStation 4
9.4

Increíble

PlayStation homenajea a Journey por su quinto aniversario

PlaySation apoyará el evento por todo lo alto

PlayStation homenajea a Journey por su quinto aniversario
 

Gracias a la proliferación de los indies y al esfuerzo de estudios de desarrollo como thatgamecompany, la generación pasada de consolas pudo tener grandes joyas que constituyeron uno de los mejores catálogos de videojuegos hasta la fecha. Entre ellos, Journey, la aclamada obra maestra, exclusiva de Sony, que hoy celebra su quinto aniversario. Tanto es así, que hasta obtuvo 6 premios en los GDC Awards de 2013 gracias a su innovación como experiencia más allá de una pantalla, un mando y unos auriculares.Supuso un aire fresco para la industria en aquellos años.

Sus enormes y contemplativos escenarios nos obligaban, casi sin pretenderlo, a fluir por ellos mientras quedabamos embobábamos por algo tan nimio y simple como reflejo del sol en las arenosas dunas. Su maravillosa y peculiar historia es difícil, por no decir imposible, de resumir en pocas palabras sin que estas suenen triviales y carentes de sentido, por lo que me arriesgaré a decir que Journey es una perfecta alegoría de la vida. Y como tal, en ella nos aventuramos a explorar terreno desconocido donde buscaremos el sentido de nuestra propia existencia.

Para nosotros supuso algo más que un simple análisis, fue el viaje inesperado que nos hico preguntas incomodas sobre nuestra propia existencia, más allá de ser meros jugadores. Y por eso, hoy nos entusiasma daros la noticia de que, aunque cueste creerlo, ya han pasado cinco años desde su lanzamiento en PlaySation 3.

Para abrir boca, PlayStation, a través de Santa Monica Studio y los creadores de esta maravilla digital, thatgamecompany, han publicado en el blog oficial de PlayStation  la opinión de Jenova Chen, el diseñador del juego:

“Es complicado encontrar las palabras para expresar lo que el lanzamiento de Journey hace 5 años significó para nosotros. Ver a todos los viajeros extender sus amistades más allá del online, en convenciones y en comunidad es algo cautivador. Gracias por compartir Journey y por inspirarnos para nuestro próximo juego”.

Después, anunciaron que tanto Santa Monica Studio como thatgamecompany apoyarán el evento de caridad de Able Gamers Foundation mediante la subasta de una edición “extremadamente limitada y rara” del libro de arte de Journey firmada por el equipo creador, una de las últimas estatuas “Traveler” originales del juego y una PlayStation 4 edición 20 aniversario.


Contenido relacionado