League of Legends podría recibir chat de voz

League of Legends

PC

League of Legends podría recibir chat de voz

La compañía teme los comentarios tóxicos en las partidas

League of Legends podría recibir chat de voz
 
 

Riot Games está estudiando la posibilidad de implementar chat de voz ingame, según ha reconocido la propia compañía en una ronda de preguntas celebrada en Corea del sur.

No obstante, el equipo ha manifestado que se muestran reticentes ante esta posibilidad, pues son conocedores de que el chat de voz suele disparar el número de comentarios tóxicos entre jugadores. Riot ha comentado también que han realizado varios estudios sobre este hecho, llegando a la conclusión de que cuando el chat de voz entre amigos no suele haber problemas, pero cuando se abre al resto de la comunidad se producen insultos.

En término de cifras, la compañía ha confirmado que cuando hay chat de voz y de texto a la vez, los comentarios tóxicos suben hasta un 126% y se produce un 50% más de reportes a otros jugadores. También comentaron que cuando una voz masculina y otra femenina producen las mismas frases, la mujer recibe hasta un 300% más de comentarios ofensivos.

Pese a ello, Riot Games no descarta todavía la posibilidad de incluir chat de voz, aunque dicen que están trabajando en encontrar la mejor forma de llevarlo al juego.


Contenido relacionado