Otros juegos a destacar fuera de las conferencias del E3 2017
Últimas fichas
Últimas noticias

Otros juegos a destacar fuera de las conferencias del E3 2017

Publicado:
2

Como cada año, el E3 protagonizará uno de los eventos más ansiados del mundo de los videojuegos. Resta poco más de una semana para que la gala vea lugar en Los Ángeles,  y se auguran un sinfín de anuncios que prometen estremecer a la comunidad y a la prensa especializada. Desde Areajugones, hemos detallado qué podemos esperar de la participación de Bethesda, Sony, Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Nintendo, sin embargo, hay más obras destacadas que estarán distribuidas a lo largo de la celebración -desde títulos indies hasta producciones de gran calibre-, las cuales también merecen un reconocimiento y, por ello, procederemos a dedicarles su propio espacio.

Cuphead

cuphead

La creación de Studio MDHR es una de las apuestas independientes más prometedoras de todo el año actual. Gracias a la ayuda de Microsoft, debido a que la compañía de Redmond ha dedicado estimables esfuerzos al desarrollo pleno y óptimo de la entrañable aventura, los hermanos Moldenhauer -únicos integrantes de la entidad- han sido capaces de proseguir adecuadamente con el proceso creativo del llamativo título. Esta singular producción representa un homenaje al distintivo estilo artístico de las animaciones de Disney de las primeras décadas del siglo XX, logrando un acabado visual no sólo único en su estirpe, sino también atrayente y deleitante. El videojuego promete grandes dosis de diversión atípica con su estimable porción de nostalgia, por lo que su propuesta shooter y de plataformas es, por motivos más que justificados, una de las más esperadas por parte de los usuarios de PC y Xbox One.

Death's Gambit

DeathsGambit

La corriente Soulslike se ha ido apoderando notoriamente de la industria en múltiples vertientes. Desde los indies hasta las grandes producciones, pasando por RPG's y juegos de disparos, la marca de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware ha dejado un profundo legado en la última generación de videojuegos, y Death's Gambit es uno de los exponentes de tales alegatos. La desafiante epopeya de White Rabbit no escatima en demostrar sus inspiraciones, mas tampoco se limita a sí mismo y, haciendo uso de una visión distinta de su propia idiosincrasia, nos rememorará las agradables y tensas sensaciones de peligro y vulnerabilidad de aquellos a quienes osa emular, llevándonos a un mundo maravillosamente construido, combates difíciles y satisfactorios y estampas visuales en un estilo 2D pixelado que harán de su travesía un viaje, esperamos, inolvidable.

Eitr

Eitr

Y si Death's Gambit no resulta suficiente para los asiduos a las experiencias de Lordran, Drangleic y similares, Eitr hace sólido acto de presencia para reafirmar el hecho de ser una de las entregas más ansiadas desde su anuncio. Este RPG isométrico de Eneme Entertainment, y de la mano de Devolver Digital, cuenta con una premisa fascinante que, además, da la impresión de influenciarse por la magnánima saga Diablo, aunque sustituyendo el eterno enfrentamiento entre ángeles y demonios por la atractiva, aunque no muy recurrente en el género, mitología nórdica. Siguiendo un plantamiento también basado en los píxeles, la estética y contexto de la maquinación se fundirá en una jugabilidad que, junto a altas cotas de variedad, parece garantizar dificultad y la imperiosa necesidad de dominar las mecánicas que presenta, detalles que se convierten en los cimientos más atractivos para los usuarios que gustan de estas vivencias.

ELEX

Elex Areajugones 1

Siendo uno de los miembros del triunvirato de THQ Nordic, entre los cuales se encuentran SpellForce 3 y Battle Chasers: Nightwar, el producto de Piranha Bytes ha estado amasando una importante cantidad de seguidores durante los últimos meses gracias a la diversidad de universo, el cual refleja el grandioso conjunto que el equipo promete traer al mercado. Con un mundo artesanal, heterogéneo y devastado, en el cual las decisiones morales tendrán relevantes implicaciones, el juego trascenderá del rol contemporáneo en donde sólo la acción prevalece, otorgando gran protagonismo a la influencia del jugador en el contexto que lo rodea pero sin dejar de lado su inherencia RPG, dándonos así la potestad de elegir nuestro modo de jugar sin abandonar una propuesta mecánica digna de sus símiles y, por lo tanto, ganándose los deseos ya acumulados de cara al evento.

Precuela de Life is Strange

lifeisstrange

Mientras que el primer ejemplar de la ahora franquicia maravilló al medio en 2015, el anuncio de su secuela surgió inadvertidamente. A través del blog de Square Enix, Dontnod Entertainment dio a conocer el desarrollo de un nuevo volumen de la saga, haciendo que las expectativas se disparasen a niveles estratosféricos. Sin embargo, si la noticia de por sí ya resultaba sorprendente, poco después se esbozó la posibilidad de que Deck Nine estuviese desarrollando una precuela de Life is Strange de forma paralela, la cual, se comenta, será anunciada en el E3. A diferencia de Life is Strange 2, el cual no estará en la conferencia, se visualiza mucho la presencia de esta hipotética maquinación, por lo que hay muchos espectadores aguardando pacientemente por que el estudio la termine presentando oficialmente.

Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca fue uno de los exclusivos de consola más queridos de PlayStation 3. La conjunción de Studio Ghibli con Level-5 desembocó en un trabajo que enamoró a millones de seguidores, calando profundamente en los sentires de cualquiera que se bienaventurase en sus tierras. Cuando se anunció Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom, similar a Life is Strange 2, el llamado coloquialmente hype no tardó en aparecer, haciendo de esta secuela una de las más esperadas. Pese a que ya han pasado años desde que conocemos su existencia, aún restan muchos detalles que permanecen desconocidos, entre los cuales se encuentra, muy notoriamente para aquellos que ansían su lanzamiento, la fecha en la que llegará a las tiendas, por lo que se prevé con impaciencia que ésta sea anunciada en la gala angelina.

Praey for the Gods

prey for the gods

Obviando las disputas con Bethesda respecto al nombre de la marca, que las obligaron a cambiar de Prey for the Gods a Praey for the Gods, las mentes detrás de No Matter Studios aún albergan en sus manos una gesta cuya apariencia luce excepcionalmente bien. Tomando como musa a Shadow of the Colossus, cuya estela resulta visible en la mera esencia del producto, este juego de aventuras y combates contra entes gigantes ha sido esquivo en relación a ofrecer detalles precisos sobre su composición, no obstante, es en lo enigmático de su proposición donde recae una destacable parte de la atención que goza desde su anuncio, por lo que su presencia la próxima semana sería una a tener en respetable cuenta.

Tierra Media: Sombras de Guerra

shadow of war

El saber que estábamos ante la secuela de Sombras de Mordor fue una situación curiosa pues, a pesar de comenzar siendo una filtración, Warner Bros. procedió a promover Sombras de Guerra constantemente en las semanas siguientes. Más allá de si fue un movimiento planificado o no, lo cierto es que el título de Monolith basado en las escrituras de J. R. R. Tolkien ganó, aunque con detractores, una positiva recepción durante su lanzamiento, especialmente por lo espectacular y único del Sistema Némesis. Las próximas andanzas de Talion contarán, según el estudio, con mayor dificultad, un mundo más profundo y complejo, una jugabilidad más variada y altas cúspides de epicidad en todo momento; es decir, una versión mejorada de su predecesor, lo cual es adjetivo suficiente para mover grandes masas con ilusión.

Vampyr

vampyr

La asistencia de Dontnod Entertainment, como mencionamos con anterioridad, no le competerá a Life is Strange 2 sino que, en cambio, será Vampyr quien protagonice su comparecencia. Y el A-RPG será capaz, y con creces, de cubrir la ausencia de su homólogo, ya que está llamado a ser uno de los mejores de su estirpe de todo el año. Los anhelos por parte de los jugadores respecto a esta encarnación vampírica son muchos pues no únicamente será el complejo sistema de decisiones morales, ni la variación de la historia según el estilo de juego adoptado, ni el interesante contexto histórico en el que se sitúa, ni la peculiar leyendo sobre la que se cimenta; es la sinfonía de todos los apartados y la plena congruencia de cada ámbito que hacen del juego distribuido por Focus Home Interactive una ingente fabricación.

Activision / Call of Duty: World War II y Destiny 2

activision

Para concluir, y si bien es cierto que Activision es una de las compañías más grandes y poderosas de la industria, al igual que Call of Duty: World War II y Destiny 2 son dos de los juegos no disponibles más renombrados y exhibidos de las últimas semanas, también es una objetividad que no dejan de ser grandes partícipes del medio interactivo en la actualidad. Su presencia en el E3 2017 está confirmada y pocos son ajenos a la repercusión de su actividad; el primero pertenece a una franquicia antigua y modélica para los videojuegos como producto y el segundo, junto a ser comandado por las personalidades detrás de la afamada Halo, prosigue a una de las aventuras multijugador más disfrutadas de la generación, ergo, no pasarán desapercibidos y, en realidad, grandes cosas se esperan de ellos, tanto por su trayectoria como por los alegatos que, de salir acorde a la planificación de la empresa, harán protagonistas de la celebración a sus participaciones.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0