south park: retaguardia en peligro

South Park: Retaguardia en Peligro

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

South Park: Retaguardia en Peligro podría llegar censurado a Europa

Ubisoft asegura intentar hacer lo máximo posible para que esto no ocurra

south park: retaguardia en peligro
 

South Park: La Vara de la Verdad era una obra digna, a la altura de los capítulos de la famosa serie de televisión que tantos años lleva en antena, compartiendo su humor y el gusto por lo escatológico. Había una única cosa que no tenían en común los capítulos y el videojuego: la censura europea, algo de lo que quizás South Park: Retaguardia en Peligro tampoco podría librarse.

En Xbox Achievements se han citado con el director de diseño de Ubisoft San Francisco, Paul Cross, para hablar de diversos aspectos de la última aventura de Cartman, Kenny y los suyos. A lo largo de su intervención, este encargado ha comentado que Trey Parker y Matt Stone – creadores originales de la serie- están escribiendo el guión con total libertad, incluyendo las cosas que ellos consideran fundamentales de contar y graciosas para su público. Precisamente al no haberles coartado la libertad creativa han llegado a dar forma la historia que querían narrar. Con los problemas que esto conlleva.

Por parte de Ubisoft, ha sentenciado Cross, se pretende trabajar de cerca con los distintos organismos de clasificación por edades para evitar cualquier censura, debido al gran número de escenas poco apropiadas presentes. Lamentablemente, debido a la profundidad y tamaño de algunas de las circunstancias humorísticas que han originado, la compañía no promete lograr esquivar todos los recortes que se les impongan a la hora de distribuir el juego. Esto se traduce en que, muy probablemente, algunos sketches llegarán suprimidos o no podrán ser disfrutados por algunos colectivos de jugadores como los europeos.

El primer título de este resurgir de la serie en consolas, desarrollado casi en su plenitud por THQ (inicialmente), pasando luego a manos de Ubisoft, llegó al Viejo Continente con pantallazos protagonizados por el David de Migue Ángel. En ellos, la escultura se tapaba la cara mientras se le acompañaba de un texto explicativo donde se aclaraba lo que debería estar sucediendo en ese instante.

South Park: Retaguardia en Peligro, con o sin censura, llegará el 17 de octubre a PC, Xbox One y PlayStation 4. En esta secuela directa, que tiene lugar apenas dos días después de la primera parte, los chicos del pueblo deciden nuevamente dividirse en dos bandos y batallar entre sí, optando en esta ocasión por encarnar a diferentes personajes que recuerdan a superhéroes clásicos de los cómics.


Contenido relacionado