Playerunknown’s Battlegrounds podría contar con juego cruzado

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

Playerunknown’s Battlegrounds podría contar con juego cruzado

La relación se establecería entre PC y consolas

Playerunknown’s Battlegrounds podría contar con juego cruzado
 
 

 A lo largo del mes de junio, el tópico del cross-play ha estado álgidamente situado en las voces de la industria. Junto a las discusiones alusivas entre Sony y Microsoft, se hicieron múltiples anuncios que demuestran las aspiraciones de ver el juego cruzado en obras como Borderlands 3 y Rocket Leagueeste último en referencia a PlayStation 4-, mientras que títulos como Minecraft y Disc Jam directamente contarán con dicha modalidad; una dupla a la que Playerunknown’s Battlegrounds desea sumarse.

En conversaciones con el medio VG24/7, el productor ejecutivo del exitoso multijugador, Chang Han Kim, tuvo la oportunidad de hablar sobre la temática, estableciendo así el visto positivo desde el estudio para con la inclusión de su comunidad global: “El juego cruzado entre PC y consolas es algo que definitivamente queremos hacer con el paso del tiempo, y no anticipamos tener algún problema técnico con ello“.

Pero… cuando consideras el lado competitivo del juego, sí siento que hay problemas de equilibrio entre mandos y teclado y ratón. Eso es lo que nos dificulta el hacerlo rápidamente“, adversó el creativo. “Si vamos a permitir que los jugadores usen mandos, necesitamos agregar apoyo para apuntar y características como esa. No vamos a realizarlo ahora mismo, pero es algo a lo que nos gustaría echarle un vistazo más tarde“, sentenció.

En última instancia, cabe destacar que Playerunknown’s Battlegrounds es uno de los títulos más sobresalientes del año en términos de comunidad pues, pese a que sólo se encuentra en Early Access para PC, ya ha vendido más de 4 millones de copias. Por ello, cuando salga en Xbox One y, posteriormente, en PlayStation 4, el número de jugadores del título aumentará de forma exponencial, así que ostentar el ansiado cross-play podría ser de gran beneficio para todas las partes involucradas.


Contenido relacionado