The Last of Us 2 tardará en lanzarse más de lo que cabría esperar

The Last of Us Part II

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

The Last of Us 2 tardará en lanzarse más de lo que cabría esperar

The Last of Us 2 tardará en lanzarse más de lo que cabría esperar
 
 

Una reciente entrevista de Arne Meyer, responsable de comunicaciones de Naughty Dog, ha desvelado que The Last of Us Part 2 puede tardar en lanzarse al mercado más tiempo del que los fans del juego esperan. Meyer ha asegurado que el título todavía no está en plena producción, pues gran parte del estudio todavía está centrada en Uncharted: El Legado Perdido, pues aunque el juego esté ya en fase gold, siguen trabajando para introducir cualquier mejora y corregir los errores que puedan encontrar.

“Ahora mismo casi todo el estudio está centrado en Uncharted: El Legado Perdido. Una vez hayamos terminado con esto, es cuando nos pondremos al máximo con The Last of Us Part 2, y es entonces cuando podremos decir que estamos en plena producción de ese juego”.

De esta manera, parece que el desarrollo de la secuela del juego de Joel y Ellie habría avanzado muy poco durante estos meses, pues Meyer ha confirmado que el nuevo Uncharted les ha restado mucho tiempo, más cuando pasaron de crear un mero DLC de Uncharted 4 a dar vida a un juego completo e independiente como es El Legado Perdido. Esto provocará por lo tanto que el estudio no esté volcado con The Last of Us 2 hasta finales del presente año, pudiendo demorar los plazos de lanzamiento del juego.

The Last of Us podría acabar siendo una trilogía

Además el estudio tampoco parece tener prisa por el desarrollo de este próximo título, asegurando que ahora mismo priman más unas buenas vacaciones del equipo que entrar en otra gran producción. “Mucha gente fue directamente de The Last of Us, a trabajar en Uncharted 4 y de ahí a El Legado Perdido y estos tipos necesitan unas buenas vacaciones”.

Cuando el nuevo Uncharted cierre su ciclo, comenzarán a derivar al equipo hasta su próximo proyecto, momento en el que derivarán los recursos necesarios y puedan quizás establecer una ventana de lanzamiento. Es posible que el título no cuente todavía con una fecha aproximada de lanzamiento, ni tan siquiera a nivel de que año saldrá el juego a la venta, porque realmente no están puestos todavía a producir el juego de forma real y apenas cuentan con la primera parte del desarrollo completada.

La ausencia del juego en el pasado E3 fue algo realmente destacado y las palabras de Meyer podrían ser la respuesta acerca de las razones por las cuales no se pudo mostrar nada del juego durante la feria. Los usuarios esperan que la PlayStation Experience de diciembre sea el lugar idóneo para volver a ver algún tipo de material del juego.





Contenido relacionado