Griftlands, de los creadores de Don’t Starve, será un sandbox

Se espera para finales de este mismo 2017 o principios de 2018

Griftlands, de los creadores de Don’t Starve, será un sandbox
 

Durante el espacio que tuvo el PC en la feria E3 celebrada este mismo verano, Klei Entertainment presentó su nuevo proyecto, Griftlands. En aquel momento no ofrecieron muchos detalles sobre el mismo, pero parece que Kevin Forbes, diseñador principal de Griftlands, ha compartido información importante sobre la trama de este RPG.

Según recoge el portal Rock, Paper, Shotgun, el desarrollador ha asegurado que Griftlands será un sandbox de piratas que contará con un buen puñado de protagonistas y personajes no jugables (NPCs) creados proceduralmente. En Griftlands los jugadores controlarán a un grupo de mercenarios que deberán superar sus propias misiones, pero fuera de ellas el mundo reaccionará a las decisiones y acciones que tomen.

Además, el creativo confirmó que el título basará su jugabilidad en combates por turnos, “las peleas individuales están diseñadas para ser cortas e impactantes. La moral y personalidad de los NPC tendrán un gran peso; muchas peleas no serán mortales sino que durarán hasta que se rinda un bando” ha zanjado. También remarcó la importancia de nuestras decisiones, como ya hemos comentado antes, porque “los NPC recuerdan lo que les hiciste en el pasado“.

Por el momento no podemos ofreceros más información sobre Griftlands, aunque os podemos confirmar que cuenta con un apartado artístico más que llamativo. En un principio se espera en exclusiva para PC en algún momento entre finales de 2017 y principios de 2018.


Contenido relacionado