El Star Wars de Visceral Games iba a ser más grande que Uncharted 4

El título cambiará de rumbo tras el cierre de Visceral Games

Star Wars
 
 

Visceral Games estaba poniéndose unos objetivos demasiado ambiciosos según confirmaron algunas fuentes de EA ayer a los medios de comunicación. La cancelación de su visión de Star Wars es la comidilla de este mes y ha llevado a preguntarse a los jugadores si el hecho de ser un videojuego para un jugador ha provocado este fatal destino. Una vez que la compañía fue cerrada por la propia Electronic Arts, han surgido voces del estudio para expresar lo que opinan del asunto. En este caso, algunos miembros han hablado con Kotaku confirmando que uno de los motivos de la cancelación fue el presupuesto y el motor gráfico, como ya supimos ayer gracias a otro artículo de esta misma web.

En esta misma entrevista, también se acepta que la ambición se fue de las manos, ya que con el enfoque que tenía intentaron conseguir un videojuego que iba a ser más grande que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. En cambio, EA no estaba dispuesta a ofrecer todo lo que pedía el estudio a menos que Visceral Games garantizara más de 90 puntos en la valoración de Metacritic. Esta vara de medir se está extendiendo demasiado por algunos estudios para dotar de diversos incentivos materiales y económicos a sus estudios.

Por último, reconfirman una vez más desde el antiguo estudio que EA no estaba muy a favor de la experiencia monojugador que se estaba intentando conseguir ni de que el elemento vertebrador de la historia recayera en unos bandidos ajenos a los personajes más famosos de la franquicia como los Jedi. Actualmente el proyecto está en manos de EA, que intentará cambiar el rumbo que llevaba.