El estudio Runic Games emite un mensaje de agradecimiento a sus fans

La firma Motiga también se ha visto afectada por las recientes políticas de la casa china

El estudio Runic Games emite un mensaje de agradecimiento a sus fans
 

En las últimas semanas hemos vivido la clausura de algún que otro estudio querido por parte de los jugadores. Es el caso, así pues, de casas como Visceral Games, a la que Electronic Arts decidió despedir recientemente, o Runic Games, cuyo fin emprendió la distribuidora china Perfect World. Varios días después de este anuncio, la de Seattle ha querido poner voz a tal acontecimiento.

Perfect World echa el cierre al estudio responsable de Torchlight

Haciendo uso de su página web, esta firma ha realizado un recorrido por su breve historia, la cual abarca aproximadamente nueve años, agradeciendo a los 17 miembros del equipo su apoyo y esfuerzo. En este margen temporal, todos ellos han visto como iban avanzando sus vidas y conformando algo así como una familia dentro del propio trabajo. Tal es el estima que se tienen entre sí, que han facilitado un correo en caso de haber empresas interesadas en algún integrante del estudio, siendo su prioridad que todos tengan un nuevo empleo.

En lo que respecta a sus jugadores y fans, de igual modo les agradecen su empeño y entusiasmo por disfrutar de los juegos que han creado. A ellos precisamente es a quienes insta a estar pendientes de próximas noticias, ya que, al menos así garantizan, esta no es la última que tendremos tanto del equipo en general como de su obra Torchlight. Como cabe imaginar, ni han dado más detalles ni sabemos cuándo se efectuarían las buenas nuevas.

Os recordamos que Perfect World, al margen de clausurar Runic Games, también efectuó una importante reducción en la plantilla de Motiga que se cobró a numerosos empleados. A pesar de ello, su trabajo Gigantic sigue en pie.


Contenido relacionado