EA planea lanzar un servicio de streaming en los próximos años

Apuntan a 2020 como gran objetivo

EA
 

EA cuenta a día de hoy con una increíble cantidad de planes en activo y por activar, y gracias a Gamespot hemos conocido recientemente que en los próximos dos o tres años, apuntando en especial a 2020, podrían lanzar su propio servicio de streaming de videojuegos, similar a lo que presenta hoy en día Sony con PlayStation Now.

Blake Jorgensen, de las voces más importantes que encontramos en la compañía, aclara que posiblemente en el indicado período de tiempo podamos comenzar a ver cierto contenido para publicitar el mencionado servicio. Además, señala que cuentan con un socio que les acompaña en el proyecto, aunque por ahora no especifica de quién se trata.

Desde el mismo medio Gamespot indican que hace no demasiado tiempo Phil Spencer, jefe de la división Xbox, declaró que también querían situar en el mercado un servicio de streaming alrededor del año 2020. A pesar de que por el momento ambos planes no han sido conectado de forma oficial, parece más que obvio que a nivel de línea temporal y objetivos encajan a la perfección.

Volviendo al señor Jorgensen, este explica que aunque a día de hoy siguen existiendo ciertos problemas de velocidad de red en algunas regiones del mundo, la cantidad y capacidad de los centros de datos ha aumentado de forma exponencial gracias a algunas entidades como Amazon, Google, Facebook y demás gigantes, lo cual permite que hoy en día puedan ya soñar con el expresado servicio en streaming.

Veremos cómo avanzan el proyecto de EA en los próximos meses y si más temprano que tarde se desvela que el misterioso socio es en realidad Microsoft u otro miembro de la industria de los videojuegos. Por ahora, sin embargo, tienen muchos asuntos de presente a los que todavía deben dedicarse para complacer a su público.


Contenido relacionado