Cada capítulo de RiME representa una etapa del dolor
Últimas fichas
Últimas noticias

Cada capítulo de RiME representa una etapa del dolor

Publicado:
Actualizado:
1

Antes de que comencéis a leer estas líneas queremos advertir a todos aquellos que quieran disfrutar al completo de la experiencia que ofrece RiME, que no prosigan con la lectura si todavía no se han pasado el juego (aunque no vamos a desvelar nada). Si, por el contrario, ya habéis podido disfrutar de una de las mejores aventuras de este año, podéis leer sin miedo y ver el último diario de desarrollo que ha publicado Grey Box sobre el desarrollo del juego por parte de Tequila Works (y que os dejamos más abajo).

Probablemente todo lo que os vayamos a resumir del mencionado vídeo no deba ni considerarse spoiler teniendo en cuenta la cantidad de información que hemos recibido sobre RiME antes de su lanzamiento, pero no queremos chafar las sensaciones a nadie, porque aunque no lo parezca, RiME es un juego que trata sobre las emociones y... hay que vivirlo.

rime switch

Seguramente haya sido algo evidente para aquellos que hayan disfrutado de RiME a fuego lento, prestando toda la atención que se merece este juego tan cuidado artísticamente hablando, pero los desarrolladores han confirmado que cada capítulo del juego representa una etapa del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación). Todo comienza en una colorida playa que llena el espíritu con su simpática naturaleza y su agradable melodía pero, a medida que avanzamos vamos comprobando que el ánimo general de RiME va decayendo para terminar tocando la fibra sensible con su fatídico final. No seremos un niño que camina de manera aleatoria por un juego de puzles, estaremos viviendo un viaje de sentimientos.

Desde el estudio aseguran que "cada puzle, cada escenario, todo, todo tiene un significado, cada capítulo es un significado"; lo que intentaron transmitir en cada momento con RiME lo hicieron a través de los paisajes, la climatología, los animales que pueblan el juego, la banda sonora y la luz.

Por último, antes de dar paso al diario de desarrollo en el que se comentan estas y más cosas que no os queremos destripar, os queremos dar un consejo para disfrutar de una experiencia completa: intentad encontrar la sombra blanca en el juego todas las veces necesarias (logro "Recuerdo dulce"), porque se añadirá aún más carga emotiva al final del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=jBe-2HGc-JA

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo modelo de Joy-Cons y se filtra su principal característica

Ha surgido una nueva filtración que desvela varios datos inéditos sobre la próxima consola de la gran N

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0