Datos sobre las ventas japonesas de Nintendo y Sony en Año Nuevo

Splatoon 2

Nintendo Switch

Datos sobre las ventas japonesas de Nintendo y Sony en Año Nuevo

Buenas ventas para ambas compañías

Datos sobre las ventas japonesas de Nintendo y Sony en Año Nuevo
 
 

Hace escasas horas, saltó la noticia de que Nintendo Switch estaba muy cerca del millón de unidades vendidas en Francia, uno de los territorios más satisfactorios para la compañía. En cambio, otro país donde Nintendo tiene mucho que decir es Japón: aunque Wii U fuese un fracaso (además, global), no implica que Nintendo Switch no esté triunfando en aquellas tierras y un ejemplo es la cifra que ha conseguido durante la primera semana de 2017, englobando la festividad de Año Nuevo. Este momento es, para los japoneses, muy importante: casi tanto como los días grandes de Navidad ya que es el momento que utilizan para hacer regalos a los adolescentes.

Durante estos días, Nibelion (usuario de Twitter reconocido en la industria) apunta que habitualmente suele ser la semana que corona Sony con sus plataformas, aunque lo cierto es que a pesar de vender PlayStation 4 unas 103.607 unidades (más que el resto de Navidad), Nintendo Switch ha sumado en estos días unas 159.636, una mejora respecto a la semana anterior. Nintendo 3DS, por su parte, suma otras 64.986 unidades.

Super Mario Odyssey

En cuanto a juegos, la fuente afirma que hay bastantes títulos con poco stock (sobre todo, de Nintendo Switch), y los más vendidos de la nueva plataforma híbrida han sido los siguientes.

  • Splatoon 2 – 130.901 unidades.
  • Super Mario Odyssey – 126.467 unidades.
  • Mario Kart 8 Deluxe – 98.731 unidades.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 38.416 unidades.
  • ARMS – 22.516 unidades.
  • 1-2 Switch – 20.183 unidades.

Otros títulos han logrado vender también bastante más respecto a anteriores semanas como Monster Hunter XX ver. Nintendo Switch o Dragon Ball Xenoverse 2, el cual ha alcanzado a nivel mundial las 500.000 unidades vendidas. Por su parte, Splatoon 2 es el primer videojuego de sobremesa en ocho años que ha vendido más de dos millones de copias en Japón.


Contenido relacionado