El cocreador de Counter-Strike es arrestado por explotación sexual infantil

Le ha sido denegada la fianza

counter-strike
 
 

Hoy nos encontramos con una noticia nada agradable de conocer, y es que uno de los cocreadores de Counter-Strike, Jess Cliffe, de 36 años, ha sido recientemente arrestado por explotación sexual infantil. Actualmente a Cliffe se le ha denegado la libertad bajo fianza, y el estado sobre su situación sigue bastante en el aire, por lo que deberemos permanecer atentos ante futuras informaciones.

Lo que sí ha sido posible conocer es que por el momento no se le ha acusado de ningún crimen, algo que no ha evitado que Valve le suspenda en su ámbito laboral. Acorde con unas declaraciones a Kotaku, Valve indica que todavía necesitan conocer muchos más detalles sobre la situación, pero ante el grave anuncio inicial han creído conveniente tomar dicha decisión. Jess Cliffe está vinculado a Valve desde el año 2003.

Jess Cliffe fue clave para dar vida y forma a Counter-Strike durante 1999, convirtiéndose posteriormente en uno de los lanzamientos multijugador referencia de la industria gracias a la adquisición de Valve. Veremos cómo se desarrolla en última instancia un caso del que como hemos señalado todavía existe mucho por investigar.


Contenido relacionado