Nintendo continuará produciendo NES Classic Mini

¡Adiós a la especulación!

Nintendo continuará produciendo NES Classic Mini
 

En una reciente reunión financiera, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, anunció que la compañía japonesa continuará la producción de NES Classic Mini, así como la de SNES Classic Mini. Para ellos es una manera de volver a conectar con antiguos fans de la compañía.“Anunciamos que continuaremos la producción de NES Classic Edition este año. Pensamos también en continuar vendiendo la Super NES Classic Edition este año. Las vemos como una oportunidad para que los jugadores ganen interés en Nintendo Switch, al menos para aquellos que no han tenido interacción con los videojuegos en un largo período de tiempo o no lo han hecho nunca” podemos leer en el PDF que anuncia el balance de resultados de la compañía.

El pasado mes de septiembre Nintendo anunció que continuaría produciendo NES Classic Mini, y con el anuncio de Kimishima podría ser que pronto volvamos a ver stock de esta consola en las estanterías de las tiendas especializadas. Por otro lado, el stock de Super NES Classic Mini también está sufriendo problemas en Estados Unidos, así que la compañía se asegurará la continuidad de ambas consolas.

NES Classic Mini y su baja producción han propiciado que los especuladores revendan el producto a precios desorbitados en sitios de venta online, pero parece que la compañía aprovechará también así para que estos personajes no puedan continuar haciendo negocio aprovechándose de la nostalgia de los fans y de las pocas unidades distribuidas por Nintendo.

La próxima consola en ver una edición Classic Mini podría ser Nintendo 64, y podría incluir los 19 juegos cuyos manuales de instrucciones aparecieron en la página web de Nintendo.


Contenido relacionado