Takehiro Izushi dice adiós a Nintendo tras 43 años en la compañía

Actualmente desempeñaba un cargo administrativo

Takehiro Izushi
 

Hace unos días pudimos conocer a través del Twitter de Dylan Cuthbert, fundador del estudio japonés Q-Games, que Takehiro Izushimítico miembro de Nintendo, se retira tras dedicar 43 de sus 65 años a la compañía japonesa.

Takehiro Izushi es uno de los miembros más veteranos que ha trabajado en Nintendo y puede presumir de haber jugado un papel relevante en bastantes de los proyectos de envergadura de la empresa. Trabajó en las primeras consolas de Nintendo como programador (Color TV Game y Game and Watch) y , más tarde, durante los últimos compases de la década de los 90, pasó a ser productor de títulos como Wario Land II, la versión internacional de Pokémon Rojo y Azul, Metroid Fusion o Metroid: Zero Mission. Actualmente y tras trabajar como supervisor en su último título: Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, las competencias de Izushi pertenecían al departamento de Asuntos Generales.

Sin duda, el trabajo de Takehiro Izushi y el legado que ha dejado con sus videojuegos merecen el respeto de todos, puesto que el ingeniero japonés ha contribuido a la evolución y desarrollo de la industria desde sus inicios; habiendo participado en la creación de más de cien títulos durante los 43 años que ha trabajado en Nintendo.


Contenido relacionado