El desarrollo del remake de System Shock ha sido puesto en pausa
Últimas fichas
Últimas noticias

El desarrollo del remake de System Shock ha sido puesto en pausa

Publicado:
Actualizado:
1

Noticias desafortunadas llegan para aquéllos que esperasen con ansias la llegada del remake de System Shock ya que Nightdive Studios, la compañía encargada de la consumación de tal proyecto, han anunciado que se ven en la obligación de ponerlo en hiato ya que, pese a los 1.3 millones de dólares recaudados, los cuales superaron su meta de $900.000, no serán capaces de continuar con el proceso por los momentos.

Respecto a ello, Stephen Kick, CEO de la marca, comparte que el proyecto puede que simplemente se haya salido de control. “Quizá fuimos demasiado exitosos. Quizá perdimos el enfoque. La visión comenzó a cambiar. Pasamos de un remaster a un juego completamente nuevo. Cambiamos de motor, de Unity a Unreal, una decisión de la que no nos arrepentimos y una que ha salido bien para nosotros. Con tal modificación, comenzamos a visionarnos haciendo más, pero quedándonos con los conceptos principales del título original”, comentó.

https://areajugones.sport.es/2018/01/26/el-reboot-de-system-shock-se-muestra-en-un-diario-de-desarrollo/

Mientras nuestro concepto crecía y nuestro equipo cambiaba, también lo hizo el alcance de lo que estábamos haciendo y, con eso, el presupuesto para el juego. Mientras el presupuesto crecía, comenzamos a llevar a cabo largas conversaciones con potenciales distribuidoras. Entre más trabajábamos en el juego, más queríamos hacer, y más nos alejábamos de los conceptos originales que hicieron de System Shock algo genial”, prosiguió.

Por otra parte, el director de negocios de Nightdive confirmó al medio Polygon que los fondos de Kickstarter han sido agotados, y que los esfuerzos del estudio por conseguir una distribuidora para asegurar más recaudación se cayeron porque su visión no se alineaba con la del mercado.

https://areajugones.sport.es/2017/03/02/se-muestra-un-nuevo-trailer-del-reboot-de-system-shock/

En última instancia, es imperativo destacar que este alto en el desarrollo convergerá en la pérdida del contrato de 15 empleados que estuvieron trabajando en el juego, pero ningún miembro del personal a tiempo completo de la compañía será despedido. “Estamos tomando un descanso, pero NO terminando el proyecto. Por favor, acepten mi aseveración personal de que volveremos más fuertes que nunca. System Shock será completado y todas nuestras promesas serán cumplidas”, culminaron, también recordando así que no ofrecerán reembolso a los seguidores de la campaña.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0