Los niños de Stranger Things multiplicarán sus salarios por 12

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Los niños de Stranger Things multiplicarán sus salarios por 12

Los contratos del reparto se disparan tras el éxito de la tercera temporada

Los niños de Stranger Things multiplicarán sus salarios por 12
 

¿Cuánto tiempo iba a conseguir Netflix mantener el perfil bajo de sus actores? “Stranger Things” nació como la idea loca de los hermanos Duffer, y los actores que dieron vida a la primera temporada de la serie -salvando a dos actores- eran totalmente desconocidos. Eso le permitió a la compañía ahorrar presupuesto en los salarios del reparto, cosa que no podrán seguir haciendo más debido al éxito creciente de la serie. Otros estudios ya han pasado por los mismo con grandes series como “Friends” (un millón de dólares por episodio) o la más reciente “Juego de Tronos” (500.000 dólares por episodio para los seis protagonistas). Ahora Netflix igualará la marca pero con unos niños que apenas han comenzado sus carreras.

Según revela THR, los niños de “Stranger Things” están negociando con el equipo una subida salarial nunca antes vista que multiplicaría por 12 los números que tenían en la primera y segunda temporada. El grupo de actores protagonistas estarían dentro del tier B de la serie, y pasarían de ganar 20.000 dólares por episodio a 120.000. Pero ellos no serían los únicos en mejorar sus contratos ya que Winona Ryder y David Harbour, quienes pertenecen al tier A por su prestigio como estrellas, pasarían también de ganar entre 80.000 y 100.000 dólares a hacerse con una cifra en torno a los 350.000.

En ninguna de estas subidas están los actores que pertenecen al tier C – Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve), quienes se tendrán que conformar con el no escaso salario por episodio de 130.000 dólares. Mientras tanto, Millie Bobby Brown, el verdadero fenómeno de la serie, parece que tendrá un estatus especial. El año pasado la actriz ya fue apartada de sus compañeros para negociar un salario superior, y en esta ocasión parece que sus representantes buscan una subida situada entre el tier A y el tier B. El medio apunta a los 250.000 como base, pero algunas fuentes sugieren que podría llegar a los 350.000 junto a Ryder y Harbour.

Es innegable que el éxito de “Stranger Things” ha elevado el estatus de sus actores. La última temporada estrenada el pasado año fue lo más visto de Netflix en sus años de historia, y la serie logró ser nominada a 18 Emmys. No parece que el fenómeno de estos niños vayan a terminar pronto, y algunos de ellos ya están comenzando a conseguir otros trabajos en la gran pantalla. No sería extraño que terminemos hablando de cifras similares a las de la joya de la corona de HBO.


Contenido relacionado