Hyper Light Drifter llegará a Nintendo Switch este verano gracias a un estudio español

"El juego ha de brillar en Switch"

Hyper Light Drifter llegará a Nintendo Switch este verano gracias a un estudio español
 

Hyper Light Drifter, la obra desarrollada por el estudio independiente Heart Machine, ha sido confirmada para Nintendo Switch este verano gracias a la colaboración del estudio español Abylight Studios, encargados de portear otros videojuegos para las consolas de Nintendo.

El juego de Alex Preston es un action RPG 2D en la línea de los grandes clásicos de 8 y 16 bits, con mecánica y diseños modernizados en una escala mucho más grande y ambiciosa. Todo ello hacen del título uno de los mejores videojuegos independientes de 2016, y son muchos los que ya habían pedido una versión propia para la híbrida de Nintendo.

El port fue anunciado después del último Nindies Showcase donde también se enseñaron otras obras independientes. Pues bien, Abylight Studios se encargará del juego en Nintendo Switch aprovechando la experiencia adquirida con la versión de Wii U que nunca vio la luz. “El juego ha de brillar en Switch”, explica su CEO Eva Gaspar para AnaitGames.

GameMaker Studio 2 incluirá la posibilidad de exportar a Nintendo Switch

Es posible que veamos pronto nuevos títulos semejantes llegar a la plataforma gracias a la reciente compatibilidad de GameMaker Studio 2 con Nintendo Switch, juegos como Undertale o Maldita Castilla son algunos ejemplos. Toca esperar para conocer  cuando llegará Hyper Light Drifter y el resto de juegos.

Y vosotros jugadores, ¿volvieres a disfrutar de Hyper Light Drifter en la consola de moda de Nintendo?


Contenido relacionado