Proyecto Afraid fracasa en su campaña de financiación en Kickstarter
Últimas fichas
Últimas noticias

Proyecto Afraid fracasa en su campaña de financiación en Kickstarter

Publicado:
0

Hoy es un día triste en el mundillo. Triste porque una idea, que parecía muy buena, ha muerto antes siquiera de llegar a desarrollarse; es terrible. A finales del año pasado supimos que Francisco Téllez de Meneses, reconocido creativo español por ser la brillante mente tras UnEpic y Ghost 1.0 (entre otros), iba a desarrollar un nuevo videojuego, pero no uno cualquiera.  Pretendía dar vida a “un concepto experimental único en el mundo de los videojuegos“, un título con el que las acciones virtuales de los jugadores tuvieran su impacto en la vida real. Sin embargo, ha resultado ser algo tan novedoso que parece que la comunidad no ha sabido comprenderlo.

Proyecto Afraid, o African Aid (que hubiera sido su nombre real de haberse hecho realidad), comenzó su andadura en Kickstarter hace justamente un mes. ¿Cuál era finalmente su propuesta? Parte del dinero que se había pagado por el juego se donaba a distintas ONGs cuando el jugador superaba distintas misiones similares a las que realizan estas organizaciones en su día a día (construcción de escuelas, vacunaciones infantiles, etc.). Es decir, se trataba de un simulador de ONGs en formato píxel que iba a tener hasta dos modos de juego.

Afraid

Lo cierto es que la campaña de Proyecto Afraid empezó con mucha fuerza, recaudando durante los dos primeros días casi el total del dinero que ha obtenido finalmente (15.205$). La gran parte de las aportaciones han sido realizadas desde nuestro territorio, donde se ha dado visibilidad al proyecto desde el primer momento. Con el paso de los días el creativo comentaba que estaba teniendo dificultades para que la prensa de otros países se hiciera eco de su idea y así poder traspasar más fronteras. Desgraciadamente, parece que no ha conseguido esparcir su palabra a tiempo porque la campaña de financiación ya ha terminado sin éxito.

Ahora, el desarrollador ha comentado que va a darle vueltas a la cabeza para saber cuáles han sido las causas de este fracaso: "no sé con certeza qué ha ido mal, pero si lo averiguo y encuentro un modo de solventarlo, lo probaría otra vez. Creo que el proyecto merece la pena". Puede que quizás el objetivo que se marcó para comenzar el desarrollo, 70.000$, fuera algo elevado, o quizás las personas no entendieron muy bien el concepto que quería mostrar Proyecto Afraid, o puede que la falta de visibilidad internacional haya sido un gran lastre. Nadie sabe qué ha pasado, pero desde aquí deseamos que esta gran idea pueda volverse real en un futuro próximo.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

Los comentarios están cerrados.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda vuelve a los bugs: todos los errores de Fallout 4 que llegan con su parche next gen

La actualización del juego a la nueva generación ha traído consigo varias turbulencias importantes

Publicado: 26 ABR 2024 0

Fallout London, el inmenso mod en forma de DLC de Fallout 4, se retrasa a causa de su parche next gen

Un grupo de fans tenía listo un mod que tenía el tamaño de una gran expansión para el juego

Publicado: 26 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: Prime Gaming te regala este impresionante pack GRATIS

Si juegas a Warzone o Modern Warfare 3 y de casualidad tienes Prime Gaming, debo decirte que te espera un impresionante pack GRATIS

Publicado: 26 ABR 2024 0

Epic Games Store regala gratis dos indies de culto y el siguiente será ideal para jugarlo con amigos

La tienda de los responsables de Fortnite y Unreal Engine nos ofrece más videojuegos por la cara

Publicado: 26 ABR 2024 0

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0