La Academia de Cine cuenta con un nuevo presidente

Fue presidente en funciones cinco meses

La Academia de Cine cuenta con un nuevo presidente
 

La Academia de Cine en España se renueva con un nuevo presidente que tomará posesión muy pronto. Mariano Barroso, director, guionista y productor de numerosas producciones en nuestro país ha logrado imponerse en una votación en la que él era el único aspirante. Así, ha logrado 315 votos a favor de un total de 353, una cifra que le garantiza la comodidad en su puesto debido a la respuesta unánime de los electores miembros de la Academia.

Mariano Barroso ha estado de presidente en funciones desde que Yvonne Blake, anterior presidenta de la institución, tomara la baja el pasado mes de enero. Ahora es cuando será oficialmente el presidente electo; Barroso, eso sí, cuenta con experiencia en este tipo de cargos, puesto que ha sido vicepresidente primero (ahora lo será Rafael Portela junto a la vicepresidencia segunda de Nora Navas).

El nuevo presidente ha dirigido películas como “Éxtasis” (1995), “Kasbah” (2000), “Hormigas en la Boca” (2005) y “Todas las mujeres” (2013). También ha participado en teatro, en obras como “El Hombre Elefante” y “Closer”, por lo que su experiencia tanto en el mundo del cine como de la interpretación es muy amplia.