Tráiler del episodio 2×09 de Westworld: La única verdad

William se enfrenta a su destino tras muchos años escapando de la realidad

Tráiler del episodio 2×09 de Westworld: La única verdad
 

Tras un episodio de contexto en el que Akecheta narraba su viaje hacia el infierno, y su resurrección, ahora la “Westworld” se prepara para la recta final. La segunda temporada está a tan solo tres episodios de concluir, y todavía quedan muchas preguntas en el aire. Los protagonistas están a un paso de alcanzar la verdad, ya sea una puerta, un valle mas allá, o simplemente la felicidad de los seres queridos. Todo ello requerirá un precio a pagar que Dolores ya ha estado abonando durante mucho tiempo. Sin embargo el siguiente en la lista de sacrificios es quien precisamente no tiene mucho más que sacrificar.

HBO ha estrenado esta misma madrugada el tráiler del episodio 2×09 de “Westworld” en el que William se sumerge en el pasado para encontrar una verdad. Su vida dejó de tener sentido cuando perdió a su mujer, y desde ese entonces ha estado buscando algo, unas señal que le guiara hacia un objetivo. Su hija Emily podría haber sido esa respuesta, pero durante los últimos años ha mirado para otro lado, buscando la luz en un juego que parece doblarse sobre sí mismo. Ahora le toca enfrentar la realidad, y llorar todo lo que no lloró para mirar hacia adelante sin más dolor.

Junto a este prometedor avance además se ha estrenado un vídeo tras las cámaras en el que se puede ver cómo fue la construcción de uno de los episodios más inmersivos de esta segunda temporada. “Siempre quisimos hacer una historia sobre la Nación Fantasma“, explica Lisa Joy. “Estaban destinados a mostrar todos estos estereotipos que los nativos americanos deben a Occidente“. Zahn McClean se muestra muy agradecido y emocionado ante la posibilidad de protagonizar casi una hora de metraje.

El nombre ‘Akecheta’ significa guerrero, o soldado fuerte’“, revela el actor, conocedor del Lakota, idioma que hablan los nativos en el episodio. En esta ocasión Joy y Nolan han optado por una recreación de la cultura originaria del país para abarcar los misterios de la serie desde un nuevo punto de vista, pero ¿qué será lo siguiente? En un mes conoceremos la resolución de este enigma, y sabremos si la serie cumple con las expectativas.

“Westworld” se emite cada lunes en HBO España. Puedes leer la crítica del último episodio aquí.


Contenido relacionado