Black Ops 4

Black Ops 4

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Call of Duty: Black Ops 4 destaca en PC por su personalización

Treyarch asegura que el juego puede moverse de forma fluida en una gran variedad de hardware

Black Ops 4
 

PC siempre ha estado presente en la franquicia de Call of Duty desde sus comienzos, aunque Treyarch está poniendo mayor enfoque en esta versión respecto a los títulos anteriores. El estudio está actualmente colocando a un equipo más grande en el desarrollo de la versión de PC para garantizar la atención en los detalles y las opciones de personalización adaptadas a PC. 

Call of Duty: Black Ops 4 para PC está siendo desarrollado por Treyarch con la ayuda de Beenox, un estudio con sede en Quebec, que previamente ayudó con el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare Remastered y Call of Duty: Black Ops 3. Sin embargo, para Black Ops 4 Beenox tiene como objetivo desarrollar funciones para la versión de PC al ser el primer título de la franquicia que está disponible en la plataforma Battle.net de Blizzard.

En primer lugar, se ha puesto especial atención en ajustar los controles del juego. Los desarrolladores esperan una plataforma más natural, con un gran abanico de personalizaciones disponibles para los jugadores. 

El programador técnico líder de Beenox, Philip Troie dio un ejemplo de optimización en los controles para PC. En Black Ops 4, si los jugadores quieren lanzar una granada, “pueden elegir entre mantenerla unos segundos pulsado el botón del ratón o alternar, de modo que también puedes hacer clic para mantener y hacer clic dos veces para lanzarla”.

Por otro lado, Troie también habló sobre la importancia de la sensibilidad del ratón. Un ejemplo es cuando utilizas el gancho de ataque de Ruin, dado que la sensibilidad del mouse no se ralentizará como lo hace con los thumbsticks de consola. Para cada especialista hay controles configurables que los jugadores de PC podrán ajustar de forma personalizada.

Además de los controles, Black Ops 4 también funcionará bien en una amplia gama de sistemas. “Queremos tener a expertos trabajando en la amplia gama de hardware”, reveló el jefe del co-estudio de Treyarch, Mark Gordon. “Son objetivos imprescindibles que el juego se sienta bien y vaya bien en diferentes tipos de hardware”.

Con respecto al rendimiento gráfico, Black Ops 4 podrá ejecutarse en 4K HDR con una tasa de fotogramas sin límites. La demostración que estuvo disponible durante el E3, corrió a más de 150 FPS en servidores dedicados. El juego también será capaz de admitir monitores ultra-anchos, hasta una relación de aspecto de 32:9. La versión de PC asegurará que la interfaz de usuario se ajuste para acomodar una amplia gama de monitores.

Demostración gameplay de la versión de PC – E3 2018


Contenido relacionado