Just Cause 4 contará con mayor énfasis en lo narrativo

Just Cause 4

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Just Cause 4 contará con mayor énfasis en lo narrativo

Así lo ha asegurado su productor ejecutivo

Just Cause 4 contará con mayor énfasis en lo narrativo
 

Luego de su filtración en Steam, la cual se alargó con una serie de imágenes antes del E3 2018, la conferencia de Microsoft fue el escenario escogido por Avalanche Studios para, oficialmente, introducirnos a Just Cause 4, la nueva entrega de la saga. Posterior a ello, Square Enix ofreció un tráiler de gameplay y, más recientemente, la distribuidora habló sobre el motor de físicas, por lo que ya tenemos mejores nociones sobre lo que nos depara con esta próxima aventura.

Sin embargo, una de las principales críticas que ha sufrido la IP está relacionada a su apartado argumental, pues este nunca ha sido primordial dentro de las intenciones del estudio. Respecto a dicho menester, Adam Davidson, productor ejecutivo de la desarrolladora, desveló ante Gamasutra que tienen intenciones de mejorar el juego en dicho sentido, razón por la que han contratado a Omar Shakir, director narrativo, para atacar esa problemática.

Square Enix nos habla en el E3 del motor de físicas de Just Cause 4

De forma más específica, comentó, en relación a lo argumental, lo siguiente: “Esa fue una de las cosas que, cuando detallamos el feedback, [nos hizo decir] ‘estamos fuera de lugar, necesitamos tomar ese paso adelante’“. Enseguida, precisó que la retroalimentación ofrecida por los jugadores iba destinada a solicitudes de más momentos disfrutables que no tuviesen que ver sólo con las mecánicas del producto, por lo que, ahora, la historia es más extensa y más detallada.

Por lo tanto, esperamos que este nuevo volumen logre un equilibrio entre una buena trama y la magnífica jugabilidad que ya lo caracteriza, del cual podremos disfrutar cuando Just Cause 4 llegue a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 4 de diciembre de este año.


Contenido relacionado