El CEO de Ubisoft cree que sus juegos ofrecen un mensaje

El estudio desea que sus jugadores escuchen otras opiniones sobre los temas que tratan

Far Cry 5
 

Ubisoft, la desarrolladora francesa, es conocida por tener múltiples franquicias bajo su ala. Assassin’s Creed, The Division, Far Cry, Splinter Cell, entre otras, son algunas de las insignias con las que cuenta el afamado estudio, todas alagadas, especialmente, por su componente jugable. No obstante, para Yves Guillemot, CEO de la empresa, la cuestión va más allá, pues el directivo considera que sus juegos ofrecen un mensaje al público.

En tal sentido, y gracias a una entrevista concedida a The Guardian, el mandamás tuvo la oportunidad de hablar sobre The Division 2, una de sus próximas producciones. Así, pues, detalló: “Nuestro objetivo en todos los juegos que creamos es hacer que la gente piense. Queremos colocarlos frente a preguntas que no suelen hacerse automáticamente. Queremos que los jugadores escuchen diferentes opiniones y tengan las suyas propias. Nuestra meta es darles todas las herramientas al usuario para que piensen en dichos tópicos, que sean capaces de ver las cosas más allá de lo común“.

Hemos jugado a The Division 2 y éstas son nuestras impresiones

Contrariamente, una de las principales críticas negativas que recibió Far Cry 5, juego que mostraba el potencial para hablar sobre la supremacía que está asolando a diversos sectores de Estados Unidos, va dirigida a su incapacidad de transmitir un mensaje sustancial. A pesar de ello, Guillemot opina que la interacción y la capacidad de decisión son inherentes a la mayoría de sus productos, especialmente a los mundos abiertos como el previamente mencionado.

Asimismo, y más allá de los juicios, el creativo ha reflejado un notorio objetivo de la empresa, en el que plantean fines a futuro: “La meta a largo plazo es simular otras formas de vivir, trabajar y compartir juntos en los videojuegos para que las personas puedan experimentar con ellos; para ver si funciona o no. Es lo mismo que con la tecnología. El objetivo es probar nuevas cosas porque, al igual que la tecnología está cambiando, los videojuegos pueden tener la oportunidad de experimentar con qué pasará en el futuro. Podrás verlo en un videojuego, así que estarás consciente de qué podría pasar“.

The Division 2 contará con “múltiples raids” en su primer año

Así, pues, resta esperar no sólo por ver cómo logrará desenvolverse The Division 2 en la trasmisión de un mensaje sino, simultáneamente, descubrir qué tan bien Ubisoft logrará su cometido de ofrecer un contenido más trascendental para el jugador como humano.


Contenido relacionado