Netflix ya es la opción número uno para ver contenido en Estados Unidos

Los milenials del país marcan las bases para un futuro que será muy diferente

Netflix ya es la opción número uno para ver contenido en Estados Unidos
 

Su crecimiento ha sido lento pero constante. Aunque en Europa su recorrido no alcanza ni la década, en Estados Unidos su implantación viene de lejos. Netflix se ha consolidado como la plataforma de streaming de referencia principalmente por su inmenso catálago, pero últimamente también por su calidad. Su inversión multimillonaria en contenido original ha dado unos resultados espectaculares, y en una época en la que las nuevas generaciones ya no ven la televisión, significa un cambio de paradigma histórico.

Recientemente se ha llevado a cabo una encuesta con 2500 participantes adultos en la que se buscaba averiguar cuál es la preferencia de visualización de los estadounidenses. Y los resultados no pudieron ser más sorprendentes. A la pregunta “¿Qué plataforma usas habitualmente más para ver contenido de vídeo en televisión?” el 27% de los encuestados eligieron Netflix, seguido por un 20% los que optaron por la televisión por cable, un 18% los que prefieren la televisión tradicional, y un 11% Youtube.

De entre los espectadores de 18 a 34 años los resultados son todavía más sangrantes para las compañías más veteranas. Casi el 40% de los jóvenes del país eligen Netflix como su opción número uno para ver contenido en vídeo, muy lejos del todavía escaso 17% de Youtube, el 7,6% de Hulu, y el sangrante 7,5% de la televisión tradicional. La plataforma de Reed Hastings se coloca incluso en segunda posición con un 24% entre los estadounidenses suscritos a algún paquete de televisión por cable. Tan solo un 2% por debajo de esta misma opción.

Es evidente que la sociedad ha cambiado, y que la llegada de Internet ha trastocado los hábitos de consumo, sin embargo durante los últimos años el salto parece haberse acelerado. En España la situación todavía sigue lejos de parecerse a la de Estados Unidos, pero el país americano es un referente para el camino inevitable que terminarán siguiendo el resto de países.


Contenido relacionado