Valve para en seco la publicación de juegos con carácter erótico en Steam

Algunas desarrolladoras se muestran muy preocupadas

Valve
 

Desde hace algún tiempo, Valve se ha puesto bastante sería con los productos que se venden o publican en su plataforma de videojuegos para PC, Steam. La compañía de Gabe Newell parece estar muy concienciada en qué tipo de productos quiere se muestren en su conocido portal y una de sus luchas actuales radica en establecer una especie de filtro de cara a los títulos considerados de carácter inapropiado o para adultos con carácter erótico.

De tal manera, la compañía se encuentra trabajando en un sistema que permita a los usuarios elegir el tipo de contenido que cada uno desea o no desea ver, prácticamente como cuando entrabamos en un vídeo club y podíamos encontrar las películas clasificadas como eróticas o para adultos detrás de una cortina para que los niños o menores de edad no tuvieran acceso a dicho contenido.

Valve no controlará los juegos de Steam salvo por ilegalidad o ‘trolleo’

En este sentido Valve trabaja a marchas forzadas para conseguir el citado filtro, aunque, por el contra, ha tenido que paralizar el contenido erótico presente en Steam incluidas las actualizaciones de los juegos ya existentes. Valve ha hecho saber esto a las compañías implicadas que se muestran un tanto preocupadas al desconocer cuándo volverán a estar disponibles sus títulos tal y como se ha hecho eco el medio GamesIndustry donde algunas desarrolladoras ya piensan en otras formas de vender sus productos.


Contenido relacionado