Las novedades del chat de Steam ya están disponibles para todos los usuarios

Estrena un nuevo chat de voz más seguro entre otras funciones

steam spy
 

De forma automática Steam se actualizará la próxima vez que cualquier usuario acceda a esta plataforma, estrenando así las nuevas funciones relacionadas con el chat que la compañía estuvo probando a través de una fase beta durante el pasado mes de junio. Ahora ya se encuentra disponible para todos sus usuarios, que podrán comprobar cómo la interfaz de chat ha sido completamente renovada. Su principal atractivo es su nueva accesibilidad, ahora será más sencillo y práctico gestionar y separar chats de amigos, juegos, etc, eligiendo incluso nuestros favoritos para tener acceso rápido.

Como otra de las nuevas funciones, ahora tendremos acceso a más información de nuestros amigos, como saber a qué están jugando en cada momento, y si juegan a un título online, podremos conocer aspectos como si está en un grupo de juego, si está disponible para participar en una partida o si acaba de empezar una, funciones que facilitarán la conectividad entre usuarios, siempre y cuando ellos lo elijan. Otro de los aspectos más demandado del chat de texto ya se encuentra disponible, y es la posibilidad de insertar y compartir vídeos y elementos de redes sociales. Respecto a las funciones del chat de voz, también se han implementado mejoras, como una más eficaz y segura codificación durante las partidas. En esta ocasión, el tráfico de voz está cifrado y se envía a los servidores de la propia plataforma Steam en lugar de llegar directamente a otros usuarios, lo que mantiene tu IP en privado. 

Valve baneó cerca de 90.000 cuentas en Steam durante la pasada semana

Todas estas mejoras están disponibles a través de la aplicación (el cliente de descarga) así como en el navegador, algo que siempre es de agradecer par ano hacer distinciones entre una opción y otra y cada usuario elija la más cómoda. Desde Valve han compartido unas palabras, agradeciendo el apoyo y la ayuda de la comunidad por sus comentarios a la hora de compartir aquello que creen que se puede mejorar: “Los comentarios son siempre bienvenidos, ya que nos ayudan a asignar prioridades a los problemas y las peticiones. Vamos a seguir mejorando el nuevo sistema de chat, basándonos en los comentarios que recibimos y ya hemos comenzado a trabajar en cómo hacer más sencillo usar el chat en cualquier lugar con una nueva aplicación móvil de chat para dispositivos iPhone y Android“.


Contenido relacionado