La primera entrega de Inazuma Eleven lanzada gratuitamente en 3DS logra 200.000 descargas en pocos días

El título solo está disponible en Japón y su oferta será limitada

La primera entrega de Inazuma Eleven lanzada gratuitamente en 3DS logra 200.000 descargas en pocos días
 

LEVEL-5 tiene en su haber algunas de las franquicias más exitosas de los últimos años dentro de las consolas de Nintendo (con el permiso de Ni no Kuni en Sony), y es que sagas como Yo-kai Watch o la que nos ocupa, Inazuma Eleven, se han convertido en auténticos referentes en las consolas en las que han ido creciendo con cada entrega. La saga de fútbol es todo un fenómeno en tierras japonesas, y ya traspasó la barrera entre videojuego y televisión, y hasta llegó a los cómics. Es sin duda una franquicia con mucho futuro que aún siguen explorando con nuevas entregas, pero desde LEVEL-5 también echan de vez en cuando un vistazo atrás y regalan a sus aficionados oportunidades estupendas para revivir aventuras veteranas, o descubrirlas por primera vez para una nueva oleada de jugadores. Ese debió ser el motivo que animó a la compañía a estrenar en la eShp de 3DS la primera entrega de Inazuma Eleven, totalmente gratis durante un tiempo limitado, y el resultado ha sido un completo éxito de descargas.

Según los primeros datos revelados por la compañía, en apenas 10 días ha alcanzado la estratosférica cifra de 200.000 descargas solo en Japón (único país que por el momento va a beneficiarse de esta gran oferta) desde la eShop de 3DS, un auténtico éxito sin lugar a dudas. Dicha entrega nunca había estado disponible en la consola portátil de Nintendo de forma independiente, pues recordemos que llegó dentro de un recopilatorio junto con la segunda y tercera entrega de la franquicia titulado Inazuma Eleven 1-2-3!! The Legend of Mamoru Endou. La compañía ha confirmado que se trata de una oferta especial por tiempo limitado, por lo que no será algo muy dilatado en el tiempo, aunque se reservan, por el momento, la fecha de cierre para este evento.

Se muestra el primer anuncio comercial para Japón de Inazuma Eleven Ares

No se nos escapa que este movimiento bien podría ser la forma perfecta para captar nuevos aficionados a la franquicia de cara a la nueva entrega, ya la anunciada Inazuma Eleven Ares, que aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial ni confirmación para occidente. La nueva entrega supondrá un gran salto tecnológico para la franquicia, llegando por primera vez a plataformas como PlayStation 4 y Nintendo Switch. Hay mucha expectación por esta entrega, así que estaremos atentos a toda información sobre su lanzamiento, y también, tendremos un ojo puesto a esa primera entrega, por si LEVEL-5 se anima a lanzarla también en nuestro territorio de forma gratuita.


Contenido relacionado