Desvelada la fecha de lanzamiento de Tetris Effect

Tetris Effect

PlayStation 4

Desvelada la fecha de lanzamiento de Tetris Effect

La enésima versión de Tetris está al caer, esta vez con psicotrópicos incluidos

Desvelada la fecha de lanzamiento de Tetris Effect
 

Si hay algo de los videojuegos que a veces se nos olvida, es que básicamente son juegos. Programas informáticos creados para entretenernos y darnos unos minutos (u horas) de distracción en nuestros momentos más ociosos. Así pues, en su nacimiento, por la escasa capacidad técnica de los sistemas de aquel entonces, se concentraban sobre todo en pulir una jugabilidad que resultase simple pero adictiva. Con el paso de los años todo esto ha evolucionado y ahora podemos encontrar desde auténticos portentos técnicos centrados en su coreografiada acción cinematográfica, hasta obras que rescatan la esencia de los viejos clásicos para recalcar lo indudablemente divertidas que resultan incluso a día de hoy.

Qué mejor ejemplo de todo esto que el omnipresente Tetris. Abordando el hogar de millones de personas junto a la Game Boy original, sobran las palabras para describir cómo era el juego, o el brutal éxito que tuvo. Con el paso de los años se ha relanzado a menudo, puesto que su fórmula resulta totalmente válida década tras década. Así, el diseñador Tetsuya Mizuguchi, conocido entre otras cosas por crear Lumines, ha decidido retomar su trabajo dandole otra vuelta de tuerca al genial juego ruso. Sin modificar demasiado la base jugable, nos dejó a todos perplejos en el E3 de este mismo año enseñándonos una faceta artística increíblemente inspirada, aplicándola al clásico y llamándolo Tetris Effect.

Teniendo especial gracia con unas gafas de realidad virtual, se nos mostró un desarrollo de las partidas en un principio bastante conservador, pero adornándolo con música, efectos sonoros y visuales que se acompasan con nuestro ritmo de juego y crean una experiencia audiovisual prácticamente opiácea. Pudiendo gastar más líneas en describir la magia que desprendía, lo mejor es ponerse unos buenos auriculares y darle un vistazo al juego.

El viernes 9 de noviembre es el día elegido para el lanzamiento del juego tanto en PlayStation 4 como en su sistema VR, y si cumple con las expectativas que ha generado, tenemos el que va a ser la referencia en cuanto a Tetris se refiere en mucho tiempo.


Contenido relacionado