Football Manager 2019 sorprende e incluirá el uso del VAR en los partidos

Pretenderá emularse el uso del mismo en la realidad

football manager 19
 

Hoy en día observamos cada vez con mayor regularidad el uso del VAR en los partidos de fútbol. La introducción del videoarbitraje ha sido un gran avance que facilita la labor de los árbitros a la par que reduce el uso de provocaciones o simulaciones en el deporte. Es por ello que pese a que EA descartó implementar dicha herramienta en FIFA 19 este mismo año, Football Manager 19 ha decidido dar el gran salto y convertirse en el primer simulador de fútbol que apuesta por el uso de la revolucionaria tecnología. Así lo han comunicado desde su cuenta de Twitter (vía SportBible):

Como podemos comprobar en el breve gif, el árbitro se desplazará hasta la localización de la pantalla en la que revisará la polémica de la jugada. La desarrolladora Sports Interactive ha ido un paso más allá para hablar acerca de la introducción de esta novedad: “FM19 introduce el uso de dos nuevas tecnologías de vídeo que han sido utilizadas en el mundo real durante las últimas temporadas. La primera de estas es el vídeoatrbitraje o VAR, el cual se verá añadido en las competiciones que lo utilicen en la realidad (…). Existen dos tipos de VAR – uno en el que el árbitro utiliza una pantalla de televisión en el campo para comprobar la decisión original y otro en el que se comunica con los asistentes de arbitraje por vídeo mediante un pinganillo”.

En Sports Interactive insisten en que el VAR solo aparecerá donde haya sido visto en la vida real, por lo que competiciones como la Champions League, por ejemplo, no deberían contar con el uso de ello. El estudio ha aprovechado para anunciar diversas novedades aparte como un nuevo calendario de entrenamientos o la posibilidad de expandir todavía más nuestras estrategias en tiempo real, centrándose los ajustes en las transiciones ofensivas y defensivas. Así pues, los usuarios de Football Manager 19 tendrán aún más alternativas al organizar sus esquemas de juego.

Football Manager 2019 llegará a PC en la primera semana de noviembre

Football Manager 2019 estará disponible a partir del 2 de noviembre en PC.


Contenido relacionado