Nintendo explica el porqué tras el diseño del chat de voz en Nintendo Switch

Reggie Fils-Aimé descubre uno de los misterios de la consola

nintendo switch
 

Nintendo Switch aterrizó a principios del pasado año como una revolución dentro del concepto de consola. Al combinar elementos de hogar y portabilidad, la marca japonesa daba con un producto que nuevamente lograba distanciarse de sus competidoras directas. No obstante, uno de los principales problemas que muchos detectaron en el sistema derivaba del poco ortodoxo chat de voz presentado. Para poder hablar con los jugadores en partida, los usuarios no tenían otra alternativa que utilizar la aplicación disponible para teléfono móvil, y Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, ha explicado finalmente por qué se diseñó de este modo.

Creemos que la forma más sencilla de conectarse y tener una experiencia entre compañeros es utilizar el chat de voz con tu teléfono móvil. (El teléfono móvil) siempre está ahí, siempre va contigo. (…) El acercamiento de Nintendo a la hora de hacer las cosas es siempre distinto. Tenemos una variedad de experiencias mucho más amplia que las que ofrecen nuestros competidores, y eso es algo que hacemos a nuestra manera. Esto genera una especia de ying y yang para nuestros clientes”. El señor Fils-Aimé reconoce que no todo el mundo está contento con el chat de voz de Nintendo Switch, pero lo compensa hablando, por ejemplo, del uso de la nube. En general, el ejecutivo parece defender el hecho de que no es posible tener a todos los jugadores contentos, pero que de una forma u otra acaban logrando un equilibrio gracias a su creatividad.

Nintendo confirma los títulos que llevará a Madrid Games Week

En otro orden de cosas con respecto a Nintendo, recordamos que en las últimas horas se han encargado de confirmar de manera oficial todos los lanzamientos que llevarán a Madrid Games Week. La feria madrileña recuperará este año el prestigio de anteriores ediciones y lo hará contando en sus filas con Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Let’s Go y demás grandes lanzamientos de la híbrida. Para conocer todos estos al detalle, recomendamos la lectura del artículo compartido.


Contenido relacionado