Bethesda compara el cross-play con el funcionamiento de los DVDs

Recientemente, se reveló que Fallout 76 contará con dicha mecánica

Bethesda compara el cross-play con el funcionamiento de los DVDs
 

Hace menos de un mes, Sony desveló que, finalmente, daría su brazo a torcer y aceptó el cross-play para Fortnite. Unos pocos días después, se informó que Rocket League, la creación multijugador de Psyonix, se aproxima a un desenlace similar. Tan sólo anteayer, Bethesda cambió de parecer y anunció juego cruzado para Fallout 76 después de su lanzamiento. Y, ahora, esta última compañía ha vuelto a mencionar el tópico a través de una entrevista.

De manera más particular, por medio de Pete Hines, vicepresidente de marketing de la empresa, se acercó al medio Eurogamer para hablar de este popular menester. De tal modo, estableció la comparación: “Creo que [el cross-play] influye para lograr una comunidad mucho mejor, ya que no tenemos esas pareedes arbitrarias. Me recuerdo de algo que Todd Howard dijo en una entrevista años atrás, y lo estoy parafraseando: me gustaría ver que los juegos lleguen al punto de que los veamos como DVDs, en las que, si quieres ir a rentar Deadpool, no lo estás comprando para dispositivos Sony o Panasonic, tienes un DVD y lo que sea que reproduzca DVDs pues reproduce DVDs“.

Se confirma que Fallout 76 tendrá cross-play después de su lanzamiento

En último lugar, añadió: “Como creador de contenido, sólo quieres hacer un juego y hacer que funcione igual en todos lados, en oposición a estos tipos que tienen estas reglas sobre cómo funcionan las listas de amigos, mientras que aquí es completamente distinto. Entre más gente entienda esto de que sólo son juegos en cualquier plataforma que sean, y que no estamos aislando a nadie, creo que será positivo“.


Contenido relacionado