Kadokawa Games habla sobre la posibilidad de lanzar sus títulos en Xbox One

Ve con buenos ojos el futuro de Microsoft en oriente

Root Letter disponible para PlayStation 4 y PSVita
 

Japón, ese territorio que siempre se le ha resistido a Xbox One, sigue siendo a día de hoy un reto que desde Microsoft no piensan abandonar tan fácilmente. El objetivo es claro, hacerse un hueco y entrar en la batalla junto a Nintendo y Sony, algo que no está ocurriendo, pues la actual consola Xbox no puede ni considerarse una opción en Japón. Los números son abrumadores, pero ellos no tiran la toalla, y parece que de cara a la próxima generación, se están preparando para lanzar un nuevo y fuerte intento, con acuerdos, títulos y estudios implicados que despierten el interés nipón. Hoy no podemos hablar de ello, es pronto, lo que sí que tenemos sobre la mesa, es la opinión al respecto de uno de los estudios japoneses más prolíficos en lo que a RPG’s y novelas visuales se refiere, Kadokawa Games.

El estudio nipón ha lanzado muchos de sus títulos en exclusiva para las consolas de Sony, y en la actualidad hemos visto como ampliaban su espectro de publicación con el apoyo a Nintendo Switch, e incluso llevando sus títulos a PC a través de Steam, pero Xbox sigue fuera de la ecuación. Al respecto, Yoshimi Yasuda, presidente de la compañía, opina que: “Me gusta la plataforma Xbox y me gustaría trabajar en ella. Viendo la situación de Japón, parece ser que la relación entre la plataforma y los desarrolladores no tiene las mejores condiciones. Como he dicho antes, me gustaría que nuestros juegos llegaran a la mayor audiencia posible. Me gustaría aceptar el desafío de trabajar con Xbox. Espero que haya la oportunidad. Si ocurre, consideraremos esa posibilidad“.

Pese a esto, hay que recordar que Kadokawa Games, en el pasado ya publicó algunos títulos de otras compañías en el pasado que acabaron llegando a Xbox 360, como Lollipop Chainsaw o Killer is Dead, títulos que acabó distribuyendo en nuestro país Warner Bros. Entertainment. Tal y como comenta Yasuda, el futuro está muy abierto a hacerle un hueco a Microsoft en Japón, todo dependerá de la apuesta de la compañía por adaptarse al mercado y una vez se despierte el interés de los usuarios, las compañías, como Kadokawa Games, no dudarán en lanzar sus títulos en sus plataformas.


Contenido relacionado