La película del Joker despeja dudas con su primera sinopsis oficial

Joker

La película del Joker despeja dudas con su primera sinopsis oficial

Se estrenará el próximo 4 de octubre de 2019

La película del Joker despeja dudas con su primera sinopsis oficial
 

Está muy bien eso de ver correr a Joaquin Phoenix por Gotham disfrazado de payaso, pero ¿qué hay de la historia? Hasta el momento las únicas pistas que Warner Bros. nos ha permitido conocer acerca de la nueva película del Joker nos han llegado a través de las descripciones del reparto. Arthur Fleck, un hombre deprimido, sufriría algún tipo de contratiempo en su triste vida, que le llevaría al lado oscuro de la mente humana. Su madre podría tener algo que ver en eso, pero lo cierto es que no deja de ser una especulación. Lo que sí parece claro es que esta producción será totalmente independiente al DCEU.

Tras las últimas fotografías del set de rodaje, esta misma semana Warner Bros. ha liberado la primera sinopsis oficial de la película. Una presentación que recupera parte de la descripción revelada hace ya varios meses, y que confirma algunas de las ideas que revoloteaban sobre el proyecto hasta el momento. El estudio además parece estar avisando de un guion que no se recreará tanto en el villano, como sí en la persona debajo de la fachada psicótica.

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.

Todd Philips ya dejó claro desde el principio que el nuevo Joker no solo no tendría nada que ver con el todavía presente personaje interpretado por Jared Leto, sino que además el tono de la historia sería completamente distinto a todo lo visto hasta ahora. “El Joker” será la primera película de una nueva marca más oscura con la que Warner pretende mantener la esencia con la que Snyder dio nacimiento al DCEU. El rumbo principal, ese que descarrió el año pasado con “Justice League”, parece que ascenderá hacia la luz con películas como “Aquaman” o “Shazam!”.

Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie Beetz, Robert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende dar la sorpresa. ¿Lo conseguirá?


Contenido relacionado