Square Enix ha registrado en Europa la marca Parasite Eve

La última entrega, The 3rd Birthday, llegó hace 8 años

Square Enix ha registrado en Europa la marca Parasite Eve
 

Square Enix fue una de las compañías japonesas que más licencias y franquicias de éxito cosechó en la época de la primera PlayStation. Por aquel entonces, Squaresoft por un lado y Enix por otro, no solo nos dejaron juegos de rol de la talla de Final Fantasy o Dragon Quest, también conocimos en este caso gracias a la primera de ellas, a Parasite Eve, el cóctel perfecto de géneros tan dispares como el del RPG y el survival horror, dos de los grandes protagonistas de esa época. En su momento, pudimos disfrutar de dos entregas más que notables con altas dosis de tensión y batallas llenas de epicidad junto a Aya Brea, su gran protagonista. Fue hace ocho años, ya bajo el sello Square Enix, cuando veríamos una tardía tercera entrega para cerrar la trilogía, esta vez destinada a la portátil de Sony, un exclusivo que contando con calidad de sobra, daba el salto a la acción más desenfrenada abandonando muchos de los elementos que hicieron grande a sus dos primeras obras.

Parecía con ese The 3rd Birthday, habíamos terminado, pero Square Enix podría haber dado el primer paso para que la saga vuelva de alguna forma a la actual generación. Y es que en las últimas horas, tal y como han informado en Gematsu, la compañía japonesa habría realizado en territorio Europeo el registro de la marca Parasite Eve, algo que, teniendo en cuenta la gran oleada de viajas glorias que vuelven a la actualidad con remasterizaciones y remakes, ha hecho que suenen todas las alarmas y se levante la expectación ante la vuelta de Aya Brea.

Como suele se habitual, debemos dejar claro que esto no es ni mucho menos una confirmación, movimientos como este son algo relativamente común en compañías que vuelven a renovar viejas licencias para evitar futuros problemas con las marcas, pero no por ello deja de tener importancia, pues como decimos, muchos de los grandes títulos que han vuelto a nuestros tiempos con nuevas entregas o con los mencionados “remasters”, han comenzado con estos discretos registros. El primer paso está dado, y está claro que a Parasite Eve siempre le sentará bien una nueva entrega, por lo que estaremos atentos a nuevos movimientos, deseando que en este caso, también implique un gran anuncio por conocer.


Contenido relacionado