Los juegos más esperados de 2019: Multiplataforma

2019 promete ser otro gran año para la industria del videojuego

 

Y llegamos al final de esta serie de artículos que repasan lo mejor que está por llegar en el próximo año del que ya nos separan apenas unas horas. Enero arrancará fuerte con los primeros de esos títulos más esperados, que forman parte de este recopilatorio centrado en las grandes apuestas de las compañías de carácter multiplataforma. Alguien ha dicho Kingdom Hearts III? ¿Resident Evil 2 remake? poneos cómodos porque nos esperan muchas emociones en las próximas líneas, y va para largo.

Como decimos, hoy damos por finalizado este repaso tras los artículos de los juegos más esperados de Microsoft, Sony, Nintendo y PC, y lo hacemos con uno en el que todas esas plataformas estarán presentes. Hemos intentado dar diversidad de géneros y por supuesto, tirando un poco de intuición y otro poco de “nuestros deseos” hemos conformado esta lista de grandes títulos que llegarán en los próximos meses o como poco, conoceremos sus fechas de lanzamiento y muchos más detalles. ¿Comenzamos?

sony nintendo microsoft
Cyberpunk 2077 – Sin confirmar  (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Hablar del próximo proyecto de CD Projekt Red es hablar de uno de los juegos que más expectativas ha levantado en los últimos años desde que la desarrolladora polaca anunciase que se encontraba trabajando en un juego inspirado en el juego de mesa de Mike Pondsmith. Ha sido finalmente este 2018 cuando Cyberpunk 2077 se ha mostrado en todo su esplendor para la delicia de fans y jugadores a lo largo de todo el mundo. El juego de ciencia-ficción del estudio polaco luce espectacular en el tráiler y el extenso gameplay que se han presentado de él en este año, y promete ser una de las mejores experiencias que se hayan hecho en esta industria.

CD Projekt Red, sin embargo, sigue mostrándose evasiva en cuanto a hablar de su pequeño, apelando a su ya famoso “lo enseñaremos cuando estemos listos para enseñarlo“, y no se ha pronunciado aún acerca de una posible fecha de salida para Cyberpunk 2077. No obstante, no sería ninguna locura que el esperadísimo juego de los polacos viese la luz a lo largo de 2019, ya que hace ya más de seis años desde que fue anunciado.

Kingdom Hearts III – 29 de enero (PlayStation 4 y Xbox One)

Es uno de los juegos más esperados de 2019 por razones obvias. Kingdom Hearts III supondrá la culminación de una aventura que empezó hace casi dos décadas y que promete dejar a la saga en todo lo alto. Desde que en 2002 Tetsuya Nomura y Square Enix lanzaran Kingdom Hearts, hemos acompañado a Sora, Donald y Goofy a lo largo de los años hasta alcanzar esta esperadísima tercera entrega.

La lucha entre la luz y la oscuridad tocará a su fin en este Kingdom Hearts III, donde por fin se responderán muchas de las preguntas que la saga ha planteado durante todos estos años y veremos cómo acaba la historia de las llaves espada. El próximo 29 de enero, la historia de Kingdom Hearts recibirá su merecido desenlace en PlayStation 4 y Xbox One.

Anthem – 22 de febrero (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Anthem supondrá la apuesta de BioWare por el multijugador sin salirse de un terreno que ya controla como es el RPG de acción. Desde que el estudio canadiense anunciase oficialmente Anthem, muchas han sido las dudas que han ido surgiendo alrededor del próximo juego de los creadores de Dragon Age y Mass Effect, pero este nuevo título se ha convertido en uno de los más esperados de 2019 por méritos propios.

BioWare ha dedicado este 2018 a dejar Anthem lo más fino posible y a mostrar el fruto del trabajo que ha puesto el estudio en crear una experiencia que podamos disfrutar con otros jugadores. Tras un Mass Effect Andromeda que recogió opiniones muy dispares entre fans y crítica, BioWare busca dar un golpe sobre la mesa con Anthem, el cual estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One a partir del próximo 22 de febrero de 2019.

Metro Exodus – 22 de febrero (PlayStation 4, Xbox One y PC)

A todos nos sorprendió la aparición sorpresa en el E3 de 2017 de una nueva entrega de la saga Metro. Con este Metro Exodus, 4A Games busca continuar la historia de Artyom dos años después de donde la dejó en Metro: Last Light, y esta vez se han atrevido a llevar el survival horror de la saga a la superficie. Desde luego, todo lo que se ha mostrado del juego luce increíble y promete convertir a Metro Exodus en uno de los grandes juegos del próximo año.

Poco queda para conocer cómo continúa la historia de la saga inspirada en las novelas de Dimitry Glukhovsky, ya que el 22 de febrero Metro Exodus verá la luz, en todos los sentidos, en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Devil May Cry V – 8 de marzo (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Devil May Cry 5 apunta a tener muchos números para ser uno de los mejores lanzamientos que veamos a lo largo de 2019. Un nuevo personaje jugable, el regreso de otros verdaderamente icónicos e incluso la opción del modo multijugador hacen que la obra de Capcom haya ganado mucho seguimiento en los últimos meses. Como muchos sabréis, una de las grandes sorpresas guardadas para la entrega de premios de los Game Awards era un nuevo tráiler de este esperado hack and slash, y junto a este nuevo vistazo, anunciaban una demo exclusiva para Xbox One que estaría disponible ya durante el día de ayer, algo que tuvo una gran repercusión incluso a pesar de haberse filtrado horas antes de la gala. De esta forma pudimos probar por primera vez esta nueva aventura que se siente muy clásica al mismo tiempo que aprovecha al máximo las bondades de la actual generación y su veteranía.

Por suerte, se ha confirmado que pronto habrá otra demo disponible, esta vez también en PlayStation 4, con lo que no tendremos que esperar a su lanzamiento para disfrutar de esta nueva historia que cuenta con Dante, Nero y V en el centro de una trama llena de misterios y giros, recuperando a clásicos personajes como Trish entre otros. Os recordamos que Devil May Cry 5 verá la luz el próximo 8 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

RAGE 2 – 14 de mayo de 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

La secuela de RAGE fue una de las sorpresas más inesperadas que nos ha deparado Bethesda estos últimos años. El título de acción en primera persona regresa más salvaje que nunca. RAGE 2 será una amalgama de impactantes sensaciones donde la diversión y la acción desenfrenada con una brutal violencia está asegurada, siendo esta una de las principales protagonistas de la obra.

Visualmente el juego se encuentra a un nivel muy cuidado, sin resultar sorprendente a día de hoy, pero si sobresaliente en todo momento, aderezado además con un personalidad desgarradora que nos trasmite el título en todo momento gracias a su impoluta personalidad y fuerte diseño con una estética punk ambientada en el siglo XX. Aunque sorprenda a día de hoy, Bethesda ya ha confirmado que RAGE 2 carecerá de modos multijugador, siendo una experiencia para un solo jugador. El próximo 14 de mayo, los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán adentrarse en esta caótica obra donde solo los más fuertes y rápidos podrán sobrevivir.

Resident Evil 2 – 25 de enero (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Capcom vuelve a sus orígenes. Estas palabras posiblemente hayan alegrado a muchos desde que así se conociera con el anuncio de Resident Evil 2 Remake. Uno de los capítulos más emblemáticos volverá completamente recreado para las consolas actuales y luciendo como gran estandarte el survival horror que una vez caracterizó a la saga. Ciertamente, Resident Evil 7 fue un primer atisbo de la intención de Capcom por recuperar una esencia que, con el paso de los años, se había diluido hasta dar forma a títulos que se acercaban más a la acción desenfrenada que no la supervivencia.

Los jugadores deberán deambular por terrenos oscuros mientras gestionan de la mejor forma posible todo aquello que ostentan en su inventario. Se acabó el contar con munición para batir a todo un ejército; los usuarios, al control de Claire y Leon, deberán medir su armamento para sobrevivir hasta tener que vérselas cara a cara con gigantescos peligros. Suspense, acción, terror, supervivencia… todo un cóctel de elementos mediante el que Capcom buscará recuperar los orígenes de Resident Evil como una referencia en el panorama de la industria. Resident Evil 2 Remake estará disponible a partir del 25 de enero para los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sekiro: Shadows Die Twice – 22 de marzo (PlayStation 4, Xbox One y PC)

FromSoftware sorprendía con el anuncio de Sekiro: Shadows Die Twice. Desde su anuncio estamos deseando meternos de lleno en el fantástico japón feudal al que nos invita la obra, y es que por primera vez tras la llegada de Bloodborne, el estudio nipón se alejará de los estándares de reconocimiento marcados por la popular saga Dark Souls. Si bien es cierto que la esencia principal se mantiene, la jugabilidad de este
Sekiro: Shadows Die Twice promete ir un paso más allá, pudiendo completar la obra de diversas formas. El sigilo por ejemplo será un rasgo importante del que podremos sacar mucho provecho a la hora de acometer los diferentes objetivos.

Lo nuevo de Hidetaka Miyazaki comparte también algunos aspectos con la saga Tenchu, y ha sido el propio creativo el que ha asegurado que
Sekiro: Shadows Die Twice tomará prestadas algunas mecánicas de la obra que protagonizaban Rikimaru y Ayame. A partir del 22 de marzo, los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán adentrarse en una nueva y desafiante obra desarrollada por el reconocido estudio que una vez más, vuelve a dar forma a un proyecto con Miyazaki al mando.

Control – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

En una época en la que la imagen de la mujer está cobrando mucha fuerza, el estudio detrás de juegos como Alan Wake o el mítico Max Payne parece muy decidido en apostar por el género femenino para llevar el peso de Control, su nueva obra. Muchas han sido las ocasiones en las que hemos podido escuchar a miembros del equipo, como al mismísimo y popular Sam Lake, ensalzar la personalidad y fortaleza de Jesse. Aunque, en este vídeo, no han querido profundizar más en el carácter que cincelará su modo de ser, sino que nos muestran su aspecto físico.

Control, que fuera inicialmente mostrado en el E3 2018 de Sony, aterrizará a modo multiplataforma para PlayStation 4, Xbox One y PC. Se nos propone un entorno de ciencia ficción dentro de un completo de instalaciones científicas, donde deberemos luchar contra las leyes de la física con una jugabilidad muy centrada en la acción y el sigilo, siempre cuidando al máximo el aspecto narrativo, algo ya característico del estudio. De igual forma, recordamos que aunque como hemos señalado no hay aún fecha de lanzamiento para el título, sí conocemos que este verá la luz en algún punto por determinar de 2019.

Code Vein – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Code Vein fue en su momento uno de los lanzamientos más esperados para el presente 2018. La obra de Bandai Namco nos presentaba una apuesta con claros tintes de Dark Souls que, a su vez, se veía acompañada de una estética anime y unas interesantes mecánicas de combate. Sin embargo no negaremos que cuándo tuvimos oportunidad de disfrutar de la obra de forma extensa en el pasado E3, el proyecto mostraba demasiados aspectos por pulir. Estos, finalmente le han supuesto un retraso sin una fecha concreta para su lanzamiento.

Pese a todo confiamos en los aspectos más positivos y llamativos de una obra, que si consigue corregir los problemas de rendimiento que pudimos observar, pueda terminar convirtiéndose en una de las propuestas dentro de los RPG de acción más interesantes de este 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tom Clancy’s The Division 2 – 15 de marzo (PlayStation 4, Xbox One y PC)

The Division 2, es una de las más nóveles propiedades intelectuales de Ubisoft que volverá a partir del próximo 15 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC. El objetivo será claro, expandir la experiencia apocalíptica multijugador de su exitosa primera entrega. Aún quedan unos meses hasta el lanzamiento oficial de The Division 2, por lo que Ubisoft seguirá trabajando en varios aspectos por pulir que la fase beta del título en su versión de PC ha demostrado necesitar. Los usuarios de consola tendrán que seguir esperando a la llegada de esta fase beta para poder probar el título antes de su lanzamiento oficial, siempre y cuando los interesados se hayan apuntado.

Con un mundo abierto de mayor tamaño, el equipo de desarrollo se ha asegurado de incluir zonas que amplíen la diversidad de los escenarios. Además se han asegurado también de hacer estos escenarios más dinámicos y vivos, añadiendo simulaciones dinámicas no solo de facciones enemigas, sino también de los diferentes civiles que podremos encontrar repartidos por toda la ciudad.

Doom Eternal – 2019 (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

La violencia desenfrenada siempre ha sido uno de los rasgos más significativos de la saga DOOM, sin embargo, ID Software y Bethesda se preparan para dar un paso más allá y con DOOM Eternal pretenden alcanzar un nuevo nivel de salvaje agresividad que nos haga explorar nuestro lado más oscuro, siempre con la única intención de hacernos pasar un buen rato de ocio electrónico.

El nuevo diseño de niveles más amplios ha sido pensado para dar esa sensación de mayor libertad en la nueva entrega. Por ello, los extensos escenarios incluirán además caminos alternativos y mayores posibilidades para ser explorados. Sin embargo, que nadie se preocupe, y es que estas mayores distancias en escenarios más amplios estarán bien medidas gracias a nuevas habilidades que convertirán al protagonista de DOOM Eternal en alguien mucho más ágil y rápido. Se desconoce por ahora la fecha de lanzamiento concreta para esta obra que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Jump Force – 15 de febrero (PlayStation 4, Xbox One y PC)

El esperado crossover de lucha de Bandai Namco ha mostrado ya una gran cantidad de personajes que se batirán en duelo en este prometedor título de lucha. Sin embargo, aún quedan muchos personajes por confirmarse, y nosotros en Areajugones hemos realizado nuestra propia quiniela. Asta, el protagonista de Black Clover ha sido una de las últimas y más sorprendentes incorporaciones que se dieron a conocer en la Jump Festa 2019.

A partir del 15 de diciembre, Jump Force aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC deleitando especialmente a todos aquellos amantes del
manga y anime japonés.

Man of Medan – The Dark Pictures Anthology – 2019 (PlayStation 4 y Xbox One)

Until Dawn, de la mano de Supermassive Games supuso un soplo de aire fresco dentro del terror en los vídeojuegos recuperando esa esencia clásica, mostrando una jugabilidad muy contemplativa, a modo de película interactiva con multitud de decisiones importantes, muertes de lo más escabrosas y giros de guión dignos del mejor cine. Algo que sin duda se ha ganado nuestro respeto y confianza de cara sus nuevos proyectos.

La presentación de esta nueva historia tuvo lugar en los meses de verano, confirmando una serie de títulos dentro de la antología ya mencionada, pero en esta ocasión abandona la exclusividad de la consola de Sony, pues Bandai Namco Entertainment es quien está detrás de este nuevo proyecto junto a Supermassive Games, por lo que se ha confirmado que también verá la luz en Xbox One y PC. ¿Qué sabemos de la nueva propuesta? Man of Medan sigue como decimos, el camino marcado por Until Dawn, con una trama en la que seguiremos los caminos de un grupo de despreocupados jóvenes y aventureros a los que el destino les tiene preparada una prueba de fuego: enfrentarse a peligros de alta mar y a las maldiciones de un viejo barco fantasma.

Star Wars: Jedi Fallen Order – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Poco o incluso menos es lo que se ha dado a conocer acerca de Star Wars: Jedi Fallen Order, el nuevo videojuego ambientado en este popular universo de ciencia ficción. En esta ocasión, es el estudio Respawn Entertainment, responsables de los tan aclamados por la crítica Titanfall, quienes se ponen a los mandos del desarrollo.

Aunque, como os decíamos, los datos acerca de la obra escasean mucho, por la experiencia del estudo y el rumbo reciente de las políticas de EA, es de esperar que Jedi Fallen Order llegue al mercado con una clara apuesta por el multijugador, como ya lo hace Battlefront, pero poniendo el toque personal de originalidad en las mecánicas que caracteriza a Respawn. Sea como fuere, habrá que esperar para conocer más detalles, e incluso parece aventurarse mucho decir que el videojuego llegará en 2019, pero ya que no se ha confirmado lo contrario, ¿por qué no soñar con ello?

Indivisible – 2019 (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

505 Games y Lab Zero tienen entre manos uno de los títulos más esperados y ambiciosos del panorama independiente. Aunque en un primer momento Indivisble tenía una ventana de lanzamiento fijada para el 2018, el equipo de desarrollo confirmaba su retraso hasta el 2019. Sin embargo desconocemos su fecha de lanzamiento más allá de que el título promete llegar durante la primera mitad del nuevo año.

Su jugabilidad bebe de grandes clásicos como Valkyrie Profile, del que hereda un sistema de batalla por turnos muy dinámico, adoptando la exploración de títulos con mucha verticalidad en sus mapas y la acción 2D de estilo Metroidvaina. La acción y el rol de Indivisible será una de las apuestas más atractivas entre la la cada vez mayor variedad de títulos indies que nos aguardan en el 2019.

Psychonauts 2 – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

La esperada secuela desarrollada por Double Fine Productions confirmaba a través de un nuevo traíler durante la gala The Game Awards su lanzamiento aún por concretar durante el 2019. La secuela está siendo gestada por más de 40 profesionales del sector de los videojuegos con el objetivo de superar las expectativas generadas por la obra original.

La obra de Tim Schafer, reconocida personalidad de la industria buscará contentar a los mayores fans de la primera entrega, y sorprender a los nuevos jugadores con un proyecto de mayor ambición. Por ello, muchos de los aspectos de la obra original también sufrirán algunos acusados cambios, como los poderes clásicos como la telequinesis o la piroquinesis que han sido totalmente rediseñados y mejorados.

Biomutant – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Otro de los títulos que ha visto tristemente retrasado su lanzamiento. Aunque se esperaba su llegada en 2018, la obra debutará finalmente en Xbox One, PlayStation 4 y PC en algún momento por concretar durante los meses de verano del 2019. Desde entonces desde THQ Nordic han querido tranquilizar los ánimos de aquellos que esperan este título con la publicación de nuevos gameplay.

Sus singulares personajes, donde destaca el personaje protagonista, así como el contexto en general de la obra y los excéntricos enemigos que fungirán como obstáculo a lo largo de nuestro viaje son algunos de los rasgos más llamativos y atractivos de Biomutant.

Skull and Bones – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Ubisoft daba la sorpresa anunciando Skull and Bones durante el E3 del pasado 2017, un videojuego que recoge el testigo del combate marítimo de Assassin’s Creed IV: Black Flag, y lo convierte en el centro de su propuesta. Aunque no hemos sabido demasiado de la obra durante el 2018, todo apunta a que será en 2019 cuando podamos disfrutarlo por nosotros mismos.

De acuerdo a Ubisoft, el esfuerzo del equipo responsable se centra en ofrecer un videojuego en el cual el combate marítimo sea el principal pilar, obligando al usuario a aprender a manejar los enormes galeones del siglo XVII así como hacer uso de estrategia de combate que permita sacar ventaja a nuestros adversarios. Todo ello en un mundo en el que los tesoros, peligros y misterios abundan, y en donde la ley del más fuerte es la que impera. Y por si esto fuera poco, Skull and Bones llega acompañado de un apartado gráfico y artístico simplemente hipnótico.

Dying Light 2 – Sin confirmar (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Techland conseguía aportar frescura con una propiedad intelectual que terminaría convirtiéndose de forma inesperada en un auténtico éxito. Tanto es así, que la confirmación de su secuela significo una tremenda alegría para todos aquellos que disfrutaron de las bondades de la entrega original. El equipo de desarrollo ha dedicado grandes esfuerzos en asegurarse que la secuela de su exitoso lanzamiento supere con creces lo conseguido originalmente, y para ello, entre otras cosas, han buscado mejorar el impacto del parkour en el juego.

Uno de los aspectos más esperados de esta secuela, tendrá que ver con la toma de decisiones de cada jugador. No obstante, cada NPC tendrá un impacto diferente en el mundo y en la historia y de nosotros dependerá como influiremos en la trama con las diversas toma de decisiones. Dying Light 2 aterrizará en una fecha por determinar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Bloodstained: Ritual of the Night – 2019 (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

Bloodstained: Ritual of the Night es un claro ejemplo que entre las propuestas y proyectos independientes, la exigencia y excelencia es cada vez mayor. Un título que esperábamos para 2018 y que finalmente verá la luz en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a lo largo del 2019. La versión de PS Vita fue tristemente cancelada, en palabras del propio equipo de desarrollo por requerimiento de la propia Sony.

Tras la exitosa recaudación de fondos a través de su página Kickstarter,
Bloodstained: Ritual of the Night mostraba una demostración jugable que dejaba ver algunos aspectos poco lucidos en una obra donde los jugadores que han apostado su dinero tienen las expectativas muy altas. Ello ha conllevado a un retraso al título cuya ventana de lanzamiento se desconoce a día de hoy.

Beyond Good and Evil 2 – Sin confirmar (PlayStation 4, Xbox One y PC)

NI siquiera está confirmado que la obra de Michel Ancel vaya a salir durante el 2019, sin embargo somos conscientes del gran interés que crea el título de Ubisoft en el público en general. Además, en estas fechas navideñas, a los gamers también se nos permite soñar y desear que algunos de los títulos más esperados como este Beyond Good and Evil 2 lleguen antes de lo que esperamos.

La obra es actualmente uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía gala, que incluirá un inmenso y vasto mundo abierto donde podremos explorar planetas llenos de vida. Por ahora tan solo se han compartido datos bastante ambiguos así como información que a buen seguro podrá variar de cara al lanzamiento de un título que lamentablemente tendremos que seguir esperando sentados a que llegue.

Dead or Alive 6 – 15 de febrero (PlayStation 4, Xbox One y PC)

La popular saga de Team Nija ha ido desmejorando la calidad de sus títulos con el paso del tiempo. A diferencia de las primeras entregas, donde la habilidad y la técnica de los jugadores era recompensada, las entregas venideras se convertirían en juegos de lucha muy desenfadados que no priorizaron la calidad de sus títulos.

Dead or Alive alcanza ya su sexta entrega con la cual el equipo de desarrollo se ha propuesto darle un lavado de cara a la franquicia, recuperando las sensaciones de las primeras entregas en las que la técnica era lo importante, perfeccionando el sistema jugable para adaptarlo tanto a veteranos como a nuevos jugadores. Una premisa de lo más prometedora que podría hacer regresar a Dear or Alive 6 al podio de los títulos de lucha mejor valorados.

The Sinking City-  21 de marzo (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Dentro de la industria del entretenimiento, la palabra terror suele no quedar nunca lejos del nombre de un autor concreto, como es H. P. Lovecraft, quien con sus libros dibujó un auténtico universo de horrores que aún a día de hoy siguen sirviendo de inspiración para grandes obras de muy diversa índole. Y precisamente The Sinking City es un videojuego que recoge ese testigo lovecraftiano para poner sobre la mesa  una de las propuestas más llamativas de todo el panorama independiente.

El estudio independiente Frogwares, junto con la ayuda de la editora BigBen Interactive, trabajan en llevar al mercado The Sinking City, un título inspirado en el universo de Lovecraft y que mezcla toques de exploración, investigación y survival horror en medio de un escalofriante mundo abierto. La aventura se ambienta en la ciudad estadounidense de Oakmont durante la década de los a;os 20 del siglo pasado. Esta ciudad ha sido presa de fuerzas naturales, que la han dejado semisumergida, y de fuerzas sobrenaturales que atormentan a los desdichados habitantes del lugar. Como jugadores nos pondremos en el papel de un investigador privado que deberá rebuscar los más oscuros secretos de la ciudad para averiguar qué tipo de fuerzas son las responsables de la corrupción que presenciamos en la ciudad y sus habitantes, esquivando a nuestra propia locura

Trials: Rising – 26 de febrero (PlayStation 4, Xbox One y PC)

La personalidad tan patente en el resto de entregas sigue presente de forma inmejorable esta vez en Trials: Rising, donde la locura y la diversión serán una constante en la próxima obra de Ubisoft. Se ha reforzado el sistema de control, haciendo que la precisión de nuestros movimientos al mando sea más minucioso que nunca. No dejará de ser exigente por parte del jugador aún así, que tendrá que maniobrar de forma concisa para evitar caer constantemente.

Una curva de dificultad bien medida a la que el equipo de desarrollo ha sabido ajustarse para aquellos incluso más torpes. Si la respuesta a los mandos ya era buena en anteriores entregas, con Trials: Rising se ha conseguido perfeccionar una formula que funciona a las mil maravillas. Trials Rising, incluye un nuevo modo de juego que hará que la diversión se dispare hasta límites inusitados. Existe ahora la posibilidad de escoger una motocicleta Tandem, que nos unirá en el mismo vehículo a dos jugadores diferentes. Un piloto que irá acompañado por otro jugador en la parte de atrás y que llevará el control del peso ejercido por la moto. Un aspecto donde la cooperación y el buen entendimiento entre jugadores será fundamental

Wolfenstein: Youngblood – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Aunque pasó algo desapercibido durante la conferencia de Bethesda el pasado E3 de 2018, Wolfenstein: Youngblood nos adentra en una aventura protagonizada por las hijas de B.J. Blazkowicz, protagonista principal de las dos primeras entregas de esta popular franquicia.

El incluir dos personajes protagonistas le conferirá a Wolfenstein: Youngblood su principal rasgo identificativo frente a las anteriores entregas. Su componente cooperativo le hará disfrutar de un mayor atractivo para jugar al título en compañía. Sin embargo, desde el equipo de desarrollo insisten en que tal solo será una posibilidad para aquellos que deseen disfrutarla, ya que el título no cambiará en caso de disfrutarlo en solitario. El segundo personaje seguirá estando allí, independientemente de quien la controle sea la inteligencia artificial u otro jugador. Wolfenstein: Youngblood estará disponible durante este 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Tales of Vesperia Definitive Edition – 11 de enero (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch PC)

Es una de las entregas más aclamadas de la saga Tales of, y llega con una edición definitiva que incluirá diverso contenido muy interesante para todos los amantes del rol japonés. No obstante, la edición definitiva incluirá por primera vez contenido hasta ahora exclusivo para el continente japonés, con nuevos trajes, armas y eventos.

Por si fuera poco, la nueva versión de Tales of Vesperia incluirá subtitulos en castellano por vez primera a diferencia del título original. Una oportunidad inmejorable para disfrutar de tan atractiva obra localizada a nuestro idioma que debutará el próximo 11 de enero en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Team Sonic Racing – 21 de mayo (PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC)

Sumo Digital prepara el regreso de la mascota de SEGA de una de las formas que más desean los fans del erizo azul. La velocidad es uno de los rasgos característicos del personaje en todos sus juegos, y ahora alcanzará un nuevo nivel con una nueva entrega de conducción. Competirá de tú a tú con el lanzamiento de Crash Team Racing: Nitro Fueled.

Con 21 circuitos ya confirmados, queda por saber cuantos serán los personajes del universo de Sonic que estarán disponibles en Team Sonic Racing, del que vamos conociendo nuevos datos según se acerca su fecha de lanzamiento. Team Sonic Racing estará disponible a partir del próximo 21 de mayor en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Twin Mirror – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

DONTNOD Entertainment se ha convertido tras el éxito de Life is Strange en uno de los equipos de desarrollo mejor valorados a la hora de crear obras con un fuerte componente narrativo. Es ese mismo, es uno de los aspectos principales donde su nueva propiedad intelectual, Twin Mirror pretende asentar las bases de su éxito. En esta atractiva aventura, nos meteremos en la piel de Sam Higgs, un hombre que regresa a su casa para acudir al funeral de su mejor amigo y que deberá de hacer frente a numerosos, traumáticos y peculiares eventos. Los enigmas comenzarán al poco de su regreso, y es que el día después del funeral, Sam despierta sin recordar lo acontecido la noche anterior con su camisa manchada de sangre.

Con algunas importantes lagunas mentales que no parecen ser escogidas al azar, Sam tendrá que reunir diferentes pistas para completar el puzzle de sus recuerdos. Eso si, está por ver si realmente le compensa recordar todo aquello que parece olvidar…

Crash Team Racing: Nitro Fueled – 21 de junio (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

Crash Team Racing: Nitro Fueled será un remake del título original lanzado en 1999 en PSOne. 20 años después, Activision cuenta con el equipo de desarrollo Beenox para dar forma a una obra muy esperada por los fans del popular marsupial. Después del éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy eran muchos los que pedían a los cuatro vientos una nueva versión del aclamado y divertido juego de carreras que llegará en 2019 con un aspecto gráfico inmejorable.

Si bien es cierto que la mayor parte de su contenido estará basado en la obra original actualizando sus propuesta en los hardware actuales,
Crash Team Racing: Nitro Fueled contará también con contenido inédito en forma de karts y circuitos que no se publicaron en la obra original. Estará disponible a partir del próximo 21 de junio en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Ace Combat 7: Skies Unknown – 18 de enero (PlayStation 4 y Xbox One) y 1 de febrero (PC)

La séptima entrega del juego de combates aéreos de Bandai Namco está ya a la vuelta de la esquina, y promete ser la mejor entrega de la saga con unos gráficos fotorrealistas y una experiencia de combate como nunca antes vista. Ace Combat 7: Skies Unknown apunta bien alto gracias a la evolución de su motor gráfico, con el que podremos disfrutar de los cielos casi como si los surcásemos nosotros mismos.

Ace Combat 7: Skies Unknown llegará además con contenido exclusivo para PlayStation 4 para aquellos usuarios que posean PlayStation VR gracias a una serie de misiones adaptadas a la plataforma de realidad virtual de Sony. Será el próximo 18 de enero cuando los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One puedan disfrutar del simulador de combates aéreos, mientras que los de PC tendrán que esperar al 1 de febrero.

One Piece: World Seeker – 15 de marzo (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Otro juego de Bandai Namco se cuela en esta lista de los juegos multiplataforma más esperados de 2019, y no es otro que el que promete ser el juego más ambicioso hasta la fecha inspirado en el universo de Eiichiro Oda bajo el nombre de One Piece: World Seeker. Esta nueva entrega basada en el conocido manganime será la primera que cuente con un mundo abierto.

En One Piece: World Seeker acompañaremos a Luffy y a su tripulación en una nueva aventura que pondrá a los jugadores bajo el punto de vista de Luffy mientras explora y combate a través del ya mencionado mundo abierto que presentará el juego. A partir del próximo 15 de marzo de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC, nos sumergeremos en esta nueva historia donde también nos encontraremos con icónicos personajes de One Piece como Akainu, Smoker, Sabo o Rob Lucci.

The Outer Worlds – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Finalmente, el nuevo juego de Obsidian Entertainment fue presentado durante la gala The Game Awards 2018, y se trata de un RPG de acción en el que BioShock parece encontrarse con Fallout para crear The Outer Worlds. Ya sabemos que en Obsidian Entertainment son unos expertos en materia RPG, pero en este nuevo juego la desarrolladora explorará sus puntos fuertes en un juego de acción en primera persona para un solo jugador.

En The Outer Worlds nos despertaremos lejos de la Tierra, en una colonia espacial en uno de los bordes de la galaxia, para caer de lleno en una conspiración que trata de destruirla. A través de nuestras acciones y decisiones haremos progresar la historia y nos enfrentaremos a nuevos retos y situaciones. A pesar de no contar aún con fecha de lanzamiento, se espera que The Outer Worlds llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC a lo largo de 2019.

Generation Zero (PlayStation 4, Xbox One y PC) – 2019

Ya hemos hablado de RAGE 2, uno de los grandes proyectos que Avalanche Studios, junto a id Software y Bethesda, tiene entre manos. Pero el estudio nórdico también prepara otra obra para 2019 y, tras probar algunas versiones tempranas, podemos afirmar que no tiene nada que envidiar a RAGE; hablamos, por supuesto, de Generation Zero.

Generation Zero es un shooter en primera persona de mundo abierto que incluye toques de supervivencia. En el papel de un grupo de jóvenes que vuelve de una excursión en el mar, deberemos hacer frente a un mundo desolado y controlado por temibles bestias mecánicas. Deberemos explorar para encontrar recursos, combatir a estas máquinas (o escabullirnos si no podemos hacerles frente) e investigar el entorno que nos rodea para desentrañar el misterio que se esconde tras esta peculiar premisa.

Blasphemous (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC) – 2019

No podemos irnos sin recordar otro de esos juegos independientes que han logrado acaparar la atención de miles y miles de fans; y menos si, además, ese videojuego es producto nacional. Blasphemous es el nuevo proyecto en el que ya llevan un tiempo trabajando desde The Game Kitchen y que, tras una más que exitosa campaña de crowdfunding, verá la luz, si todo va bien, a lo largo del próximo 2019.

Blasphemous es un videojuego de combate con scroll lateral y una estética pixel art que nos transporta a un mundo oscuro de fantasía medieval en donde la magia, las bestias y las armas de tamaños colosales están a la orden del día. Un juego capaz de atraer a miles de fans de la saga Souls y que, sin duda, dará mucho que hablar durante los próximos meses.

The Surge 2 – 2019 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Para terminar, un poco de la escuela “Souls” que tan de moda se puso tras el éxito de las primeras entregas de la saga Dark Souls. Uno de los estudios que más empeño puso en emular esa fórmula del éxito por su ambientación y jugabilidad a base de ensayo y error fue Deck13, primero con Lords of the Fallen, que con una atmósfera medieval y fantástica muy similar logró ser una propuesta solvente y entretenida, y posteriormente con The Surge, saltando a la temática futurista con “mechas”, exoesqueletos y una personalidad más pensada y fácil de reconocer. Su éxito ayudó a que el estudio empezara a trabajar en una secuela, que poco a poco está tomando forma.

The Surge 2 mantiene lo que tanto gustó a crítica y jugadores del combate original, que utiliza un sistema único y dinámico de orientación de extremidades y una profunda progresión de personaje, al mismo tiempo que amplía enormemente la fórmula. Esta secuela se desarrolla en un entorno completamente nuevo: una ciudad en expansión y devastada con un diseño de niveles más grande y más ambicioso, que es posible gracias al motor mejorado de Deck13.

Digimon Survive – 2019 (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

Este 2019 que entra nos traerá también una nueva entrega en forma de videojuego de la conocida franquicia de los monstruos digitales. Digimon Survive llegará a lo largo del próximo año y ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aunque aún no conocemos una fecha concreta de salida, todos los amantes de la saga tienen una cita obligada con este nuevo juego de Digimon.

Según hemos podido conocer, parece que nuestras decisiones tendrán un peso fundamental en Digimon Survive, el cual será una nueva propuesta RPG desarrollada por Witchcraft y publicada por Bandai Namco. Tal será el peso del camino que escojamos que en Digimon Survive habrá diversos finales y situaciones que podremos o no encontrar. Como ya hemos dicho, tendremos que esperar a 2019 para conocer más acerca de este prometedor título.

Más artículos

Contenido relacionado