El simulador de trenes A-Train Express podría llegar a occidente

Se trata de un completo título de gestión de ciudades y trenes

 

La gestión de ciudades y la estrategia son dos elementos que pocas veces se prodigan por las consolas de sobremesa, y más extraño resulta ver una propuesta que encaje en esos géneros si hablamos de la realidad virtual. A-Train Express viene a cubrir esa carencia en PlayStation 4, nacido en tierras niponas y dispuesto a entretener a los mercados occidentales próximamente, pues todo parece indicar que se están empezando a mover los hilos para que llegue por estos lares, como bien se indica en el servicio de clasificación por edades ESRB.

Tal y como vemos en Gematsu, El título, compatible con las gafas de realidad virtual de PlayStation 4, ha sido clasificado por dicho organismo occidental, y podría ser inminente un anuncio oficial tanto europeo como Americano. El título centra su base jugable en la gestión y creación de líneas ferroviarias de trenes bala, con multitud de opciones y modelos de corte realista. El título debutó en el mercado japonés el pasado 2017, de la mano de la distribuidora Degica Games, pero desde entonces no se había sabido nada sobre una posible distribución fuera de este territorio, algo que ahora ya parece más que probable dentro de los planes de sus creadores.

Es posible que debido a sus bondades con la realidad virtual, se haya pensado que puede tener un hueco en nuestro mercado, ya que en cuanto a títulos de esta índole la oferta es más bien escasa, siendo más fácil que destaque. Por el momento no tenemos más datos al respecto, así que tendremos que seguir esperando para ver si realmente hay intención de llevarlo pronto a occidente o solo es un movimiento preventivo.


Contenido relacionado