Bungie asegura que está completamente comprometida con Destiny

Reconocen que será un año ajetreado

Bungie asegura que está completamente comprometida con Destiny
 

El actual año comenzó con una fuerte noticia: Bungie se separó de Activision y, por ende, Destiny pasó a ser de su completa propiedad. De ahora en adelante, la compañía tiene el peso de encargarse del rol de desarrolladora y de distribuidora de forma simultánea, una tarea que no muchas empresas pueden afrontar y que, seguramente, será difícil en un inicio. Sin embargo, el estudio está consciente de ello y, a su vez, están completamente comprometidos con la saga.

En un comunicado compartido esta semana, Luke Smith, director de la franquicia, habló un poco más sobre lo que le espera a la IP de cara al futuro. No obstante, ante todo, comentó: “Primero, nuestros sinceros agradecimientos a la gente de Activision que nos ayudó a traer a Destiny a nuestros jugadores, a High Moon Studios por su maravillosa colaboración en Los Renegados, y a Vicarious Visions por ayudarnos a establecer la comunidad de Destiny en PC“.

Luego: en el corto plazo, continuaremos creando el contenido que hemos prometido para el Pase Anual. Hemos aprendido mucho de Black Armory que aplicaremos en futuros lanzamientos, en especial que nos gustaría que las experiencias iniciales de los contenidos sean un mejor punto de convergencia para los jugadores. En Black Armory, colocamos el requisito de Poder para la primera forja muy alto, lo que significó que no era el mejor momento para saltar al nuevo contenido. Queremos encontrar la línea entre el nuevo contenido que los jugadores puedan jugar y el contenido aspiracional para el que los jugadores busquen progresar“, prosiguió.

En última instancia, en lo que al largo plazo respecta, definió: “Bungie está comprometida con Destiny. Creamos el universo y tenemos su futuro entero en nuestras manos. La vasta mayoría del equipó está trabajando duramente para proyectar nuevas experiencias, enemigos y formas de jugar con el Guardián que han estado construyendo desde 2014. Continuaremos haciendo eso“.

Estamos pensando en lo que es ser verdaderamente independiente, lo que supone autopublicar y, crucialmente, cómo puede verse el futuro de Destiny para nuestros jugadores. Fue un fin de año atareado, y será un año atareado. Cuando miro al futuro y pienso en Destiny y a dónde podrá llegar, veo un futuro brillante, con raíces en un pasado memorable. No todo se ha perdido en los oscuros recovecos del tiempo“, sentenció.