Project xCloud, el ‘Netflix de los videojuegos’ de Microsoft, estará en GDC 2019

El siguiente paso de los videojuegos en smartphones se mostrará pronto

 

La industria de los videojuegos avanza a un ritmo vertiginoso, con tecnologías como ‘la nube’ aparetenemente cada vez más cerca de formar parte del futuro del sector. Precisamente, Microsoft es una de las compañías que pretende sacar ventaja de investigar semejante tecnología, algo que comprimen en su ‘Project xCloud’. Este proyecto, que pretende convertirse en el paso evolutivo de los videojuegos en smartphones, ha confirmado su presencia en la Game Developers Conference 2019 -GDC 2019, del 18 al 22 de marzo-.

En el calendario oficial del evento podemos leer la siguiente descripción para la tecnología de Microsoft: “Sí, ¡puedes jugar a tus juegos de Xbox en el móvil! Project xCloud permitirá stremear juegos nativos de consola mediante servidores impulsados por Azure así como diversos clientes de streaming. Cualquier juego nativo de consola actualmente presente en la Microsoft Store de Xbox podrá ser stremeado en un dispositivos móvil. Project xCloud es una plataforma abierta con un Cliente UX personalizable cuya base a la hora de realizar streams reside en el hecho de que los desarrolladores de Xbox no deban modificar una sola línea existente en el código del juego”.

Aparentemente, el público al cual irá dirigido el evento por el que se hará efectiva la participación de Project xCloud es, lógicamente, todo aquel desarrollador que trabaje para juegos en Xbox. Hemos de recordar que desde la propia Microsoft han llegado a definir a Project xCloud como ‘El netflix de los videojuegos’, en lo que supone una clara ambición por situarse en la vanguardia de la industria. Veremos si la compañía logra hacer realidad sus deseos, aunque lo cierto es que en este punto no parece tener competencia alguna de la mano de sus rivales más directos.


Contenido relacionado