Se anuncia una app para poder clasificar nuestras cartas del TCG de Pokémon

La app, gratuita, nos permitirá llevar la cuenta de las cartas de nuestra colección

Se anuncia una app para poder clasificar nuestras cartas del TCG de Pokémon
 

The Pokémon Company, quienes se encuentran trabajando en un juego para dispositivos móviles, ha anunciado la llegada a dispositivos móviles de una app que nos permitirá llevar la cuenta y clasificar nuestras cartas de Pokémon. Esta aplicación, que se lanzará bajo el nombre de Pokémon TCG Card Dex y que, por el momento, tan sólo está disponible en Suecia, será totalmente gratuita y estará disponible para Android e iOS próximamente, según ha hecho saber la compañía.

Pokémon TCG Card Dex nos permitirá escanear nuestras cartas físicas de Pokémon gracias a la cámara de nuestro smartphone para así poder llevar la cuenta de qué cartas tenemos y cuáles no. Además, podremos explorar un extenso catálogo de cartas que contendrá todas aquellas lanzadas desde la expansión Sol y Luna y catalogar nuestra colección.

A pesar de que Pokémon TCG Card Dex ya ha visto la luz en Suecia, The Pokémon Company aún no se ha pronunciado acerca de cuándo estará disponible para el resto del mundo, aunque en el país nórdico dicha app cuenta con el castellano entre sus idiomas junto al inglés, francés, italiano, alemán y portugués. De esta forma, cualquier carta que escaneemos será mostrada en la aplicación en el idioma seleccionado, independientemente del idioma de la carta original.

Esta app llega poco después del lanzamiento de la última expansión del popular TCG de Pokémon, Sol y Luna, que fue lanzada a finales del pasado año, para así permitirnos organizar mejor nuestra biblioteca de cartas y poder acceder a una librería con todas las cartas de la colección. Una app que, sin duda, está pensada para los jugadores habituales del TCG de Pokémon o para los coleccionistas de dichas cartas.