Dos años con Nintendo Switch: Celebramos el cumpleaños de la ‘híbrida’

¡Felicidades!

Dos años con Nintendo Switch: Celebramos el cumpleaños de la ‘híbrida’
 

Ya han pasado dos años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y los seguidores de la compañía japonesa no pueden estar más que agradecidos ante lo que Nintendo ha presentado a sus jugadores. Una vez más, la compañía nipona ha dado un giro completamente al mundo de los videojuegos en cuanto a innovación se refiere con una videoconsola que absolutamente nadie se esperaba bajo unos resultados sorprendentes y un rendimiento impresionante.

Nintendo Switch llegó al mercado el pasado 3 de marzo de 2017 con algunos pasos dubitativos, pero, demostrando poco a poco y con gran esfuerzo que el invento había llegado para quedarse. La compañía nipona se jugaba mucho y tras el paso, algo de puntillas, de Wii U por el mercado por lo que debían reinventarse y vaya si lo consiguieron. El formato ‘híbrido’ de la consola ha sido uno de sus mayores aciertos y es que, poder disfrutar de la consola tanto en formato portátil como en sobremesa desde un gran televisor es simplemente una apuesta totalmente ganadora.

A todo ello debemos sumar un gran catálogo de títulos en los que Nintendo ha apostado fuerte como grandes juegos de sus propias franquicias como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Oddysey, Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2, Super Smash Bros. Ultimate entre otros. Tampoco podemos olvidar grandes adaptaciones que llegaron desde Wii U como Bayonetta 2, Captain Toad o Donkey Kong Country Returns. Así mismo nuevos títulos originales como Octopath Traveler, 1-2 Switch, Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! o Arms. Por el camino tampoco podemos olvidarnos de la idea de innovación que supuso el lanzamiento de Nintendo Labo o la llegada de Nintendo Switch Online a precios bastante competitivos.

Así mismo, la llegada de grandes third parties como Wolfestein 2, DOOM, The Elder Scrolls V: Skyrim nos hacen ver la gran cantidad de posibilidades con las que la máquina es capaz de llegar hasta cotas completamente insospechadas. Nintendo Switch cumple hoy 2 años desde su lanzamiento y, desde Areajugones, no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo.