Se confirma la duración oficial de Shazam!

Zachary Levi aterriza en el universo DC el próximo mes de abril

Se confirma la duración oficial de Shazam!
 

Aunque ahora mismo todo el mundo parezca demasiado centrado en la recepción que está teniendo “Capitana Marvel” tras su llegada a los cines, no podemos olvidarnos del próximo gran estreno de Warner. Por supuesto, hablamos de “Shazam!”, la película protagonizada por Zachary Levi y Mark Strong que viene abalada por unas muy buenas primeras impresiones, tal y como os contábamos hace unos días, así como por el último éxito en adaptaciones de DC Comics que ha supuesto “Aquaman”.

Con todo esto, “Shazam!” se prepara para aterrizar en las carteleras y, ahora, por fin, podemos saber qué duración tendrá la cinta. Según podemos ver en Fandango, así como en multitud de sitios después de él, la película tendrá una duración de 132 minutos, es decir, dos horas y doce minutos. Esto la sitúa por debajo de casi todas las cintas del Universo Extendido DC, que son “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” con 151 minutos de duración, “El hombre de acero” y sus 143 minutos de duración, “Aquaman”, que se quedó en los 142, “Wonder Woman”, que alcanzó los 141 minutos, y los 123 minutos de “Escuadrón Suicida”. De este modo, “Shazam!” solo superará el metraje de “Justice League”, la cual se quedó en 120 minutos.

Aunque tampoco es una diferencia muy significativa con respecto a los otros títulos del Universo creado por Warner, lo cierto es que llama la atención que la duración de las películas de DC haya ido menguando poco a poco últimamente, quedándose más cerca de la duración que se suele emplear para los blockbusters (aunque eso no quita que haya excepciones, por supuesto). Sea como sea, “Shazam!” llegará a los cines el próximo 5 de abril, dirigda por David F. Sandberg, y bajo su mandato estarán, además de Levi y Strong, Djimon Hounsou, Adam Brody, Jack Dylan Grazer, Ahser Angel y Grace Fulton, entre otros.