Deadpool sería el único mutante superviviente al reinicio de Disney

Todos sus compañeros se convertirán en polvo tras el chasquido de Bob Iger

Deadpool sería el único mutante superviviente al reinicio de Disney
 

Fox se ha pasado casi dos décadas dando forma a un universo cinematográfico para que al final de él solo quede un personaje. Con la llegada de los mutantes al UCM, Disney reiniciará todas las historias y personajes aparecidos durante todos estos años, pero dejará a un superviviente, al único héroe que ha funcionado de verdad bajo el paraguas Kinberg; Deadpool.

Mientras “X-Men: Fénix Oscura” y “Los Nuevos Mutantes” se escondían entre bambalinas para evitar el escarnio, Ryan Reynolds salía a pasear orgulloso el acuerdo en redes sociales. El mensaje del actor no era casualidad. Y es que de acuerdo a fuentes de The Hollywood Reporter, el Mercenario Bocazas será el único personaje que se mantendrá intacto tras su aterrizaje en el universo Marvel.

Aunque por el momento no hay una confirmación oficial del estudio, el mismísimo Kevin Feige ya ha hablado en varias ocasiones de la posibilidad de que la marca +18 de Deadpool coexista en el UCM. Su introducción al mismo podría producirse mediante cameos, para posteriormente aparecer en una película propia. ¿Será “X-Force”? Si bien el desarrollo de la cinta está temporalmente congelado, Disney podría apuntar ahí para ejecutar la integración real del mutante.

Deadpool

Quienes no tendrán la misma suerte serán James McAvoy, Sophie Turner, y el resto de estrellas pertenecientes al universo X-Men. Con la última película de la saga en entredicho tras sus desastrosos tráileres y pases de prueba, los rumores apuntan a que Disney podría cerrar el grifo de la promoción para dejar pasar el estreno con el menor ruido posible. Tras eso se produciría el reboot absoluto y completo de todo el reparto.

Y lo mismo sucederá con la película de Josh Boone. Tras meses de regrabaciones, retrasos, y reinicios, “Los Nuevos Mutantes” podría terminar estrenándose directamente en Hulu o Disney+, a pesar de contar con una premier fijada para el mes de agosto. Una vez completado el trabajo sucio, los de Bob Iger procederían igual a la puesta a cero de todos los personajes.

Los X-Men llegarán al UCM, pero lo harán solo manteniendo los nombres conocidos de los cómics. Marvel, acostumbrada a mantener un control absoluto de la marca, intentara homogeneizar todo lo posible a los recién llegados construyendo desde la base con su propia idiosincrasia. De le época Fox solo quedará un pequeño vestigio en forma de Mercenario Bocazas.