Sekiro: Shadows Die Twice es nuestro Juego del Mes de marzo de 2019

Juego del Mes

Sekiro: Shadows Die Twice es nuestro Juego del Mes de marzo de 2019

Sekiro: Shadows Die Twice es nuestro Juego del Mes de marzo de 2019
 

Sin duda el mes de marzo de 2019 será recordado por dos grandes lanzamientos como han sido Sekiro: Shadows Die Twice, la nueva IP de FromSoftware y The Division 2, la nueva apuesta de los agentes de Ubisoft que nos traslada a la ciudad de Washington DC. Ambos títulos cuentan con una gran calidad, y por eso la votación del Juego del Mes entre nuestra redacción sólo ha tenido votos para estas dos magníficas obras. Y como sólo puede quedar uno, el ganador por varios votos a favor ha sido: Sekiro: Shadows Die Twice.

Sekiro: Shadows Die Twice

Antes de la gala de The Game Awards de 2017, FromSoftware presentó un enigmático tráiler sobre su nuevo proyecto que levantó muchas expectativas; incluso algunos pensaron que podía tratarse de Bloodborne II. Pero no se trataba de otra cosa que Sekiro: Shadows Die Twice, que fue presentado al público durante el pasado E3 de 2018. Desde entonces hasta la salida al mercado del nuevo título de Mizayaki, Shadows Die Twice no ha hecho más que levantar expectación ante los jugadores y la prensa, y la verdad es que a día de hoy podemos decir que es uno de los grandes lanzamientos de 2019.

Esta nueva obra de arte de FromSoftware ambientada en el Japón Feudal, dista mucho de lo visto en la trilogía Dark Souls, con una puesta en escena completamente diferente y una gran variación en el sistema de combate demostrando, una vez más, que el estudio encabezado por Mizayaki está lleno de profesionales que saben trabajar en sus obras y pulirlas a un nivel extraordinario. A continuación podéis ver una muestra de lo que decimos en nuestro vídeo análisis:

En nuestro análisis escrito podéis repasar también todas las bondades de Sekiro: Shadows Die Twice, y nuestro analista Víctor Rodríguez lo remata de esta forma: “Sekiro: Shadows Die Twice es, sin duda, uno de los mejores videojuegos de todo el 2019 y tal vez de toda la generación, con permiso de Dark Souls III y Bloodborne. Un juego absolutamente indispensable para cualquiera que haya disfrutado mínimamente de las obras anteriores de FromSoftware, pero también para aquellos que quieran dar el paso con el estudio y no se hayan atrevido; una obra maestra en toda regla. Gracias, FromSoftware; gracias, Miyazaki.

The Division 2

Tras una entrega que no acabó de cumplir todas las expectativas y que estuvo marcada por la palabra downgrade, The Division 2 ha acabado siendo todo lo que su antecesor quiso y no pudo: un auténtico título cooperativo divertido a raudales y dónde se debe primar la cooperación con amigos para poder seguir avanzando. Gráficamente hablando, esta nueva obra de Ubisoft supera claramente a la primera entrega, luce espectacular y el nivel de detalle conseguido asombra tanto en exteriores como en interiores. El juego de luces que nos podemos encontrar se encuentra perfectamente implementado y las transiciones entre día y noche, así como los efectos climatológicos, lucen a la perfección.

The Division 2 nos ha sorprendido en todos y cada uno de sus aspectos, a pesar de que no innova casi en nada en lo ya visto en la primera entrega, desde un principio nos deja claro que tampoco es su intención. Nuestro análisis lo hemos podido realizar con 4 miembros de la redacción, y lo rematamos de esta manera: “Tras pasar el amplio ‘tutorial’ de llegar al nivel 30, el verdadero juego se desbloquea con grandes posibilidades y, sobre todo, horas y horas diversión. El título está pensado para enganchar al jugador y lo consigue con creces superando, en casi todo, a su primera entrega, por lo que, desde Areajugones, no podemos más que recomendaros fuertemente The División 2. Es hora de reconquistar Washington D.C. con los agentes de élite de la División por lo que… ¡Tócala otra vez, Tío Sam!