El actor de Nathan Drake no confía en un hipotético Uncharted 5

Cree, mayormente, que la opción ya no es posible

uncharted
 

Uncharted ha sido, indudablemente, una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas que se recuerdan en la historia reciente de la industria. Nathan Drake, junto a toda una serie de personajes que llegaron incluso a contar con su propio aventura aparte -Uncharted: El Legado Perdido-, lograron dejar una huella en la trayectoria de PlayStation que pocos han conseguido hasta la fecha. Es por ello que no sorprende el deseo de querer ver en producción un Uncharted 5, aunque la posibilidad sea casi inexistente.

Nolan North, actor encargado de dar vida a Nathan Drake en Uncharted, discutió recientemente la posibilidad de ver una nueva entrega de la franquicia con el medio OnlySP (vía Comicbook), y lo cierto es que no dio demasiado margen para la sorpresa: “Mucha gente quiere el quinto Uncharted, pero ese barco ya zarpó. Es genial que tanta gente pueda recordar una franquicia tan icónica. No sabíamos ni que iba a haber un segundo juego. Solo recuerdo estar muy emocionado por el segundo, y cuando eso salió adelante, (Naughty Dog) ya sabía que habría un tercer y cuarto juego. No fue hasta que se comenzó con el cuarto que se veía que no iba a haber quinto y ese momento fue como ‘Vale, ¿y ahora qué?’ Pero no quieres empezar a meter cosas simplemente para alargarlo… poner punto y final a la franquicia dejó un sabor amargo, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho, y si así es como Sony y Naughty Dog desean dejarlo, entonces estoy de acuerdo con ello“.

Es posible que en algún punto en el futuro podamos volver a ver alguna que otra nueva entrega de Uncharted, aunque lo más probable es que esta fuera en una esencia similar a la protagonizada por Nadine Ross y Chloe Frazer, pues la ‘jubilación’ de Nathan Drake parece ser un paso adelante imposible de dar atrás. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es recordar que la marca ha sido un éxito, y que todos los implicados se encuentran satisfechos y orgullosos de su trabajo.