Outer Wilds llegará a Epic Store como exclusiva temporal

El título llegará antes a Xbox One y en PC a través de la Epic Games Store

Outer Wilds llegará a Epic Store como exclusiva temporal
 

Epic Games sigue esforzándose por atraer público a su plataforma. Si bien han sembrado la polémica con su buena cantidad de exclusivos, juegos gratuitos o la reciente compra de Psyonix (desarrolladores de Rocket League), la compañía sigue abarcando nuevos títulos a su biblioteca. Esta vez Mobius Digital, estudio responsable de Outer Wilds, ha asegurado que dicho título llegará antes a la Epic Games Store.

Outer Wilds fue anunciado hace unos meses como un título de aventuras y exploración espacial, recordándonos el enfoque de No Man’s Sky. Ha sido recientemente cuando sus desarrolladores han confirmado a través de una actualización en su página de Fig, que su obra aterrizará primero en Xbox One y Epic Games Store en lo que respecta a PC. Desde el estudio han asegurado que su meta es traer Outer Wilds a “nuestra plataforma preferida lo antes posible,” haciendo alusión a Steam y demás consolas.

Durante el desarrollo del juego, le hemos dado la bienvenida a la ayuda recibida de nuestros colaboradores Annapurna Interactive, Xbox y Epic para apoyarnos y mantener a nuestro estudio durante el mayor tiempo posible para publicar el juego al nivel de calidad que tiene actualmente,” mencionaba el estudio en el comunicado.

El medio IGN nos trae 10 minutos de gameplay de Outer Wilds

Outer Wilds llegará a Xbox One y PC durante este mismo año, aunque sin una fecha de lanzamiento confirmada. Epic Games va ganando terreno poco a poco, enfrentándose a la gran y asentada plataforma por excelencia en PC: Steam.

Como apunte relacionado, hay que mencionar otro de los títulos que llegará como exclusiva a la Epic Games Store junto a Uplay: Ghost Recon Breakpoint. ¿Será esta estrategia suficiente para tener el nivel de influencia de Steam en el mercado?