¿Qué pasa con Jon Nieve/Snow al final de Juego de Tronos?

Jon Snow acaba su aventura de regreso a la Guardia de la Noche

¿Qué pasa con Jon Nieve/Snow al final de Juego de Tronos?
 

Jon Nieve o Aegon Targaryen, como realmente debería llamarse, es también uno de los personajes más populares de la ficción de HBO. Es por ello que los fans han criticado duramente la octava temporada de la serie, pues la trascendencia del personaje ha sido mínima en comparación a temporadas anteriores. Jon Snow ha muerto, ha revivido, se ha enamorado y ha visto cosas muy duras en todo este tiempo en ‘Juego de Tronos’. Pero, ¿qué final le tenía reservado George R.R. Martin al personaje? Cuidado porque a partir de aquí se esperan spoilers.

Índice finales de personajes de Juego de Tronos

El final de Jon Snow en Juego de Tronos es terriblemente duro pero es muy representativo del personaje que ha interpretado Kit Harigton. Es él quien finalmente tiene que acabar con la vida de Daenerys Targaryen al saber que esa es la única forma de evitar que la locura del personaje acabe destruyendo más ciudades y provocando más fuerte y destrucción a su paso con Desembarco del Rey como ejemplo. “Eres mi reina, ahora y siempre”, son estas las palabras finales que dedica al amor de su vida instantes antes de quitarle la vida.

Debido a este acto los Inmaculados encierran a Jon Nieve, y cuando Bran ‘El Tullido’ es nombrado Rey de los Siete Reinos negocia frente a Gusano Gris el mejor destino posible para este. Jon es “condenado” a cadena perpetua al frente de la Guardia de la Noche, donde acudirá para ser Lord Comandante. Gusano Gris quería quitarle la vida a Jon Snow por haber matado a su reina y Bran consigue librarle de la muerte pero no sin algo que pueda suponer un castigo, ya que nadie quería iniciar tampoco una guerra con los Inmaculados.

Jon acaba su aventura en Juego de Tronos mientras cabalga con Tormund, Fantasma y el resto del pueblo libre más al norte del muro. Quizás es allí donde siempre quiso estar. ¿A dónde se dirigen? A lo que quede del hogar de los ‘salvajes’ para iniciar allí una nueva vida.

Casualmente el personaje no pronuncia ni una palabra una vez sale de Desembarco del Rey, por lo que sus últimas palabras se producen mientras se despide su familia, de Arya, de Sansa y de Bran.

Aquí vemos a Jon Nieve pronunciar sus últimas palabras